¿Podemos ayudarte?

Menú
Unidad Técnica de Calidad de la Universidad Nebrija

Unidad Técnica de CalidadSistema de Garantía Interna de Calidad

El Sistema de Garantía Interna de Calidad es el conjunto de procesos documentados necesarios para gestionar y controlar el buen desarrollo de la actividad diaria de la Universidad Antonio de Nebrija. Mediante el SGIC se analizan las necesidades, se definen los procesos y se mantiene un seguimiento sobre éstos, al mismo tiempo, que se vela por una mejora continua.

Esto  convierte al Sistema de Garantía Interna de Calidad en un documento vivo, que debe ser revisado y adaptado a medida que cambia la organización o sus actividades.

Se trata de un sistema único que engloba la totalidad de los centros y facultades de que se compone, así como sus correspondientes procesos. Ha  sido elaborado desde la Unidad Técnica de Calidad (UTC), dependiente del Rectorado de la Universidad, con la colaboración de todos los departamentos, tanto académicos como administrativos, en los que se estructura. Para ello, la UTC ha tomando en consideración las directrices promovidas por la ANECA a través del  Programa AUDIT, cuyo objetivo es orientar a las Universidades en el diseño de Sistemas de Garantía Interna de Calidad.

El SIGC mejora el funcionamiento de la Universidad