Menú
Nebrija Investiga, Universidad privada en Madrid

Nebrija InvestigaCátedras de Investigación

La Universidad Antonio de Nebrija cuenta con una amplia experiencia de colaboración con relevantes empresas e instituciones de distintos sectores. Esta alianza entre universidad y empresa conduce a oportunidades estratégicas muy beneficiosas, y a una mejora de la calidad y de los resultados para ambas partes. El acercamiento entre las universidades y el mundo empresarial constituye una necesidad social, con múltiples facetas de gran relevancia y utilidad:

  • Las empresas se benefician de la capacidad investigadora de la universidad, reduciendo considerablemente sus inversiones en I+D. Las tecnologías pueden ser transferidas desde la Universidad a las empresas, permitiendo su mayor competitividad en los mercados.
  • Recíprocamente, la Universidad se beneficia de la visión real que tienen las empresas sobre determinados problemas y orientan a ésta en sus procesos de I+D de una manera óptima y eficiente.
  • Las agrupaciones entre empresa y universidad facilitan la obtención de proyectos a nivel europeo, nacional o regional.
  • De esta relación universidad y empresa, surge un beneficio indirecto para los alumnos de las distintas titulaciones, ya que se les acerca la visión del mundo laboral y se les posibilita una transición más rápida desde su perfil de estudiante a sus nuevos cometidos profesionales.