900 321 322 900 321 322
Menú
Nebrija Investiga, Universidad privada en Madrid

Nebrija InvestigaAyudas a la investigación

Convocatoria de incentivos a las publicaciones científicas de alto impacto científico
Formulario de solicitud

1.- Objeto de las ayudas

La Universidad Nebrija convoca incentivos para los autores de artículos científicos en revistas de alto impacto para todas las áreas de conocimiento. El objetivo de estas ayudas es potenciar la excelencia académica de las publicaciones del profesorado e internacionalizar la producción científica de la Universidad Nebrija.

La ayuda consistirá en una gratificación por cada publicación (artículo) en una revista científica de alto impacto. Para las ciencias sociales, las humanidades y las artes la revista debe pertenecer al grupo Excelencia A+ en CIRC. Estas revistas cuentan con un prestigio internacional y un alto impacto en sus respectivas categorías, siendo revistas referentes en sus correspondientes disciplinas. En el caso de las ciencias sociales son aquellas que se posicionan en el Primer cuartil (Q1) del JCR. En el caso de las humanidades y las artes son aquellas indexadas en Arts & Humanities Citation Index, que se encuentran en Q1 de Scopus.
Para las ciencias y la ingeniería las revistas deben pertenecer al Primer cuartil (Q1) del JCR.

La consulta de las revistas se puede realizar a través de este enlace: clasificacioncirc.es

2.- Funcionamiento de la convocatoria

La convocatoria está abierta desde el 8 de junio de 2016 y seguirá abierta durante todo el curso.

Para participar se requerirá ser profesor de la Universidad Nebrija y haber publicado en una de las revistas arriba citadas. Será condición que Nebrija sea la unidad de adscripción que conste en la publicación para cada uno de los autores que soliciten la ayuda.

La solicitud será realizada por uno de los autores, que informará al Vicerrectorado de Investigación una vez que el artículo haya sido publicado, con número de página y volumen asignado.

La ayuda constará de 1.000 €/artículo y recaerá en cada autor vinculado a Nebrija equitativamente, según el número total de autores. En ningún caso los autores que no pertenezcan a Nebrija podrán percibir dicha gratificación.

Esta ayuda será una remuneración, sujeta al correspondiente tratamiento fiscal e inmerso en el contexto de la nómina y remuneración anual (IRPF) de cada perceptor.

Nota: De manera excepcional se ha aprobado la concesión de esta gratificación para las publicaciones científicas realizadas durante el curso completo, en lugar de tenerse en cuenta únicamente las publicaciones a partir de la fecha de la citada Convocatoria.

Convocatoria de ayudas al profesorado para la realización de estancias breves de investigación en el extranjero

El Plan Estratégico de la Universidad Antonio de Nebrija contempla la necesidad del perfeccionamiento científico y académico del personal docente e investigador de la Universidad. La Universidad Antonio de Nebrija quiere impulsar la colaboración de los investigadores y sus grupos de investigación con otras universidades y centros de investigación de reconocido prestigio, para fomentar el intercambio de ideas y conocimientos, y establecer contactos que den lugar a redes de investigación, proyectos coordinados y colaboraciones científicas. Asimismo, la realización de estancias investigadoras en el extranjero en centros de investigación de reconocido prestigio forma parte de los méritos que cada vez cobran mayor protagonismo en las convocatorias de acreditación del profesorado de las Agencias de Calidad, además de suponer una experiencia clave en la carrera del personal docente e investigador.

Por todo ello, el vicerrectorado de investigación convoca anualmente un programa de ayudas para la realización de estancias breves de investigación por un periodo mínimo de 1 mes y máximo de 3 meses.

Convocatoria curso 2017-18

Las ayudas objeto de la presente convocatoria serán compatibles con la retribución salarial, y abarcarán dos conceptos, estancia y desplazamiento. Para el curso 2017-2018 se convocan un máximo de tres ayudas de uno a tres meses cada una.