Menú
Nebrija Investiga, Universidad privada en Madrid

Nebrija InvestigaEscuela de Doctorado

Según lo establecido en el Reglamento de régimen interno de la Escuela de Doctorado de la Universidad Antonio de Nebrija, la escuela tiene encomendadas las siguientes

Funciones académicas

  • Planificar y proponer los Programas de Doctorado que se oferten en la Universidad Antonio de Nebrija, fomentando la máxima calidad en el desarrollo de dichos programas, de acuerdo con las inquietudes e iniciativas de los departamentos académicos. 
  • Coordinar y participar activamente en los procesos de evaluación de la calidad de los programas: tanto en la verificación, seguimiento y  acreditación.
  • Planificar, difundir, organizar y supervisar las actividades inherentes a la formación y desarrollo de los estudios de doctorado, dirigidas a los doctorandos e investigadores vinculados a la Escuela de Doctorado con el objetivo de cumplir con la adquisición de las competencias establecidas en las memorias verificadas, por un lado, y fomentar la excelencia investigadora  y pedagógica del profesorado de la Universidad. La representación y participación en instituciones o actividades relacionadas con la formación en el ámbito de la investigación recaerá en la Escuela de Doctorado.
  • Establecer criterios de evaluación de los doctorados, atendiendo a los objetivos formativos y profesionales de cada programa.
  • Seguimiento y control de los programas en cuanto a la evaluación de las actividades formativas y de investigación de los doctorados.
  • Asignar docencia a las actividades formativas que organice y evaluar la actividad docente del profesorado que participe en la impartición de las mismas.
  • Impulsar medidas de calidad  de las tesis doctorales elaboradas en los programas de doctorado fomentando los indicadores de excelencia e impacto.
  • Promover la colaboración con entidades e investigadores externos  para incentivar la internacionalización y la excelencia investigadora. En el caso de los programas interuniversitarios, la Escuela de Doctorado asumirá las funciones de coordinación con las instituciones consorciadas.
  • Fomentar la movilidad de profesores y estudiantes vinculados al doctorado.

Funciones administrativas

  • Asunción de las tareas administrativas de los estudios de doctorado. En colaboración con la Secretaría de Cursos, custodia de los expedientes y gestión del proceso administrativo de matrícula, registro de actividades, expedición de certificados académicos, tramitación de títulos y otros procedimientos administrativos consignados en el anexo de procesos del SIGC del Doctorado.
  • Cualesquiera otras funciones que les atribuyan las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad Antonio de Nebrija.

Juan Arturo Rubio D. Juan Arturo Rubio
Director Escuela de Doctorado

Elva Casabón Elva Casabón Bacle
PAS Escuela de Doctorado

Escuela de Doctorado
Universidad Antonio de Nebrija
Campus de la Berzosa
Calle del Hostal, s/n
28240 Madrid
escueladedoctorado@nebrija.es