900 321 322 900 321 322
Menú

"Contribuimos a la sociedad si formamos ciudadanos plurilingües y pluriculturales, capaces de transmitir y enseñar lo que son y lo que saben mediante metodologías innovadoras, con un sentido artístico, creativo y crítico de la vida" Susana Martín - Decana de la facultad

Facultad de Lenguas y Educación

Actividades de la Facultad de Lenguas y EducaciónXVII Aula Plurilingüe
sobre Medio Ambiente

Presentación

Los profesores del Departamento de Lenguas Aplicadas y Educación así como del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad Nebrija, en nuestro interés por fomentar el uso de las lenguas extranjeras en distintas áreas de la sociedad y la empresa, tenemos el gusto de hacerles partícipes una vez más de la XVIII Aula Plurilingüe sobre el Medio Ambiente cuya temática girará en torno a la sostenibilidad medioambiental. El acto se celebrará el Martes 5 de diciembre de 2017, en el salón de actos del Campus de Princesa de 10:00 a 14:00.

Este encuentro tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad universitaria de la importancia del compromiso que todos, como ciudadanos del mundo, hemos de asumir, adoptando un enfoque plurilingüe, debido a nuestro compromiso con la construcción de una Europa en la que sus ciudadanos hagan esfuerzos de intercomprensión. La sesión alternará presentaciones breves en español, inglés, alemán y francés realizadas por los alumnos del departamento y aportaciones de profesionales de asociaciones dedicadas a la sostenibilidad y a la preservación del medio ambiente. De forma simultánea, habrá un espacio habilitado para la exposición de pósteres sobre medio ambiente realizados por nuestros alumnos. Durante la pausa del encuentro los autores de los pósteres contestarán a las preguntas de los interesados. Además, nuestra página web dedicada al Aula contará con los pósteres, las presentaciones y una serie de entrevistas a representantes de distintas entidades comprometidas con esta causa. Dicho material estará disponible en fechas cercanas a la celebración del evento. Como novedad, este año se realizará un taller sobre caligrafía china y el uso de los palillos.

Estamos convencidos de que estas acciones formativas y de sensibilización, junto con el carácter virtual del Aula, ayudarán a concienciar a la comunidad universitaria y a los profesionales presentes y futuros de la importancia de la adopción de medidas encaminadas al desarrollo de políticas de sostenibilidad ambiental en un entorno de comprensión intercultural. Por ello, estamos especialmente interesados en que los centros educativos accedan a nuestros contenidos, nos expresen su opinión y nos propongan iniciativas a través de nuestra web o nuestro blog con el fin de mejorar el aula en sus futuras convocatorias.