Facultad de Ciencias de la Vida y la Naturaleza
Formamos a profesionales comprometidos con la salud, la sostenibilidad y la investigación científica. A través de un enfoque práctico e interdisciplinar, nuestros programas preparan a los estudiantes para responder a los desafíos del presente y liderar las soluciones del mañana.
Aprendizaje práctico y conectado con la realidad
Desde el primer curso, los estudiantes aplican sus conocimientos en laboratorios, proyectos de investigación y prácticas en instituciones y empresas del sector sanitario, farmacéutico y medioambiental. Esta conexión con la práctica profesional garantiza una formación sólida, actual y orientada a la innovación.
Investigación y ciencia al servicio de la sociedad
La Facultad impulsa líneas de investigación centradas en la biotecnología, la salud, el medio ambiente y la sostenibilidad, generando conocimiento que contribuye directamente al bienestar de las personas y del planeta. El trabajo conjunto entre docentes, investigadores y estudiantes permite avanzar hacia una ciencia aplicada, rigurosa y con impacto real.
"Hoy en día el conocimiento científico es el pilar que sustenta el crecimiento de nuestra sociedad"
Oganización
Programas y titulaciones
de la facultad
Parece que por el momento no hay programas... ¡Pero seguro que pronto los habrá!
Un modelo docente que aúna la formación teórica con la práctica real
El objetivo principal de la Facultad es la transmisión del conocimiento siguiendo un modelo pedagógico centrado en el estudiante. Los conocimientos científicos, basados en la evidencia, caracterizan las disciplinas de Psicología, Enfermería, Fisioterapia y Deporte. La transferencia con rigor de estos conocimientos, pero a la vez con la cercanía que caracteriza a la Universidad Nebrija, son la seña de identidad de la Facultad.
Para lograr este objetivo, la Universidad pone a disposición de los alumnos las herramientas más avanzadas en la enseñanza de las titulaciones sanitarias, psicológicas y deportivas. Aprenderás de la mano de un profesorado con amplia experiencia en su respectiva área de conocimiento y que está apoyado por una Unidad de Educación Médica, que tiene como objetivo el perfeccionamiento docente para brindar una formación de la máxima calidad a los futuros profesionales de la salud en todas las etapas de su continuo proceso educativo.
Docentes de la facultad
de Ciencias de la Vida y la Naturaleza
El equipo docente de la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza está compuesto por profesores a tiempo completo y profesores asociados a tiempo parcial.
Últimas noticias de la Facultad
Parece que por el momento no hay ninguna novedad... ¡Pero seguro que pronto las habrá! Visita nuestro portal de comunicación y prensa para no perderte nada.
Actividades
de la facultad
Parece que por el momento no hay actividades... ¡Pero seguro que pronto los habrá!
Investigación en
Ciencias de la Vida y la Naturaleza
La Facultad dedica parte de su esfuerzo a tareas de investigación, como complemento fundamental a la labor docente. Las líneas principales que se desarrollan parten del estudio del comportamiento humano, con la intención de explicar la conducta desde el rigor científico de las diversas disciplinas que componen nuestra Facultad. En concreto, se analiza el comportamiento y el rendimiento deportivo basándose en análisis matemáticos y estadísticos y muy potente es nuestra especialización en el análisis psicométrico de la conducta humana, además de la evaluación de la eficacia de la práctica clínica del psicólogo.
Asimismo, se estudian las bases neurobiológicas de la conducta y para ello se aplican diferentes técnicas de análisis de la conducta en diferentes modelos animales que ejemplifican trastornos y alteraciones actuales en la clínica humana.
La desadscripción del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael a la Universidad Antonio de Nebrija se encuentra aprobada (ORDEN 1465/2022, de 1 de junio, del Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, por la que se autoriza la desadscripción del Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael de la Universidad Antonio de Nebrija), sus efectos serán a partir del curso 2022-2023, por este motivo no se admiten matriculas para cursar los estudios de Grado en Enfermería, Grado en Fisioterapia y los Máster Universitarios en Psicología General Sanitaria y en Fisioterapia Musculoesquelética avanzada basada en razonamiento clínico en dicho Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael.
Diferenciación
y reconocimientos
estrellas en docencia y Empleabilidad Ranking QS Stars
Universidades privadas Españolas Ranking Forbes University
estrellas en enseñanza online Ranking QS Stars
universidad española en docencia U-Ranking