900 321 322 900 321 322
Menú

"Contribuimos a la sociedad si formamos ciudadanos plurilingües y pluriculturales, capaces de transmitir y enseñar lo que son y lo que saben mediante metodologías innovadoras, con un sentido artístico, creativo y crítico de la vida" Susana Martín - Decana de la facultad

Facultad de Lenguas y Educación

Actividades de la Facultad de Lenguas y EducaciónObjetivos del XVII Aula Plurilingüe
sobre Medio Ambiente

En el Aula Plurilingüe sobre el Medio Ambiente deseamos:
Mostrar nuestra preocupación e interés por el Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente.

  • Sensibilizar a la comunidad docente sobre la importancia de conocer las iniciativas que se están tomando en Europa para contribuir al cuidado del ecosistema.
  • Procurar que este conocimiento repercuta en las decisiones e iniciativas de alumnos y profesores.

Al mismo tiempo estamos comprometidos en la construcción de una Europa plurilingüística. Para ello las aportaciones que se realizan, tanto al aula virtual como a la sesión presencial, se hacen en lengua inglesa, francesa, alemana y española.

Esta actividad se enmarca en las líneas recomendadas por el Consejo de Europa, con el objeto de conseguir un mayor entendimiento entre sus pueblos.

El Aula Virtual

El aula virtual nace con la intención de crear un espacio plurilingüe permanente que albergue una amplia variedad de recursos medioambientales relacionados con diferentes áreas de especialización. Dichos recursos podrán servir como referente para la organización de futuras jornadas, fomentando así la continuidad de todas las ediciones que se organicen. Pretendemos también promover su utilización como material de consulta en el desarrollo de diversos proyectos y actividades docentes donde tanto alumnos como profesores puedan trabajar utilizando los recursos que allí se encuentren.

En el aula: jornada presencial

La sesión presencial alterna aportaciones significativas en inglés, francés, alemán y español. Se trata de exposiciones audiovisuales breves, de diez minutos, en la lengua del país en el que se ha llevado a cabo la acción medioambiental que se difunde.