900 321 322 900 321 322
Menú

Facultad de Comunicación y Artes

"La comunicación tiene hoy un papel relevante en la sociedad pero en los próximos años será una disciplina esencial para cualquier organización."
Marta Perlado Decana de la facultad
Facultad de Comunicación y Artes
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Festivales de la Facultad de Comunicación y ArtesFestival de Cortometrajes AdN

El Festival de Cortometrajes AdN, es uno de los eventos más importantes que los alumnos de la Facultad de Comunicación y Artes organizan como actividad pre-profesional. El festival se ha convertido en todo un ejemplo aglutinador de competencias donde los estudiantes, principalmente del Grado de Comunicación Audiovisual, muestran los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de la carrera.

Nuestros alumnos pueden participar en él de dos formas: o bien como integrantes del equipo organizador del concurso y del evento, o bien trabajando en la elaboración de un corto que posteriormente será valorado por un jurado profesional. Los participantes pueden optar a seis categorías de premio: Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Edición y Montaje, Mejor Interpretación y el Premio del Público. En la gala se hace entrega de otros dos premios más, el de Mejor Corto de Antiguo Alumno, y el Premio de Honor que recae en una figura del mundo del cine y/o de la televisión con una dilata experiencia profesional. Hasta el día de hoy nuestros estudiantes han valorado el trabajo de profesionales de distinta procedencia como Gil Parrondo, Antonio Ozores, el profesor y realizador Luis-Tomás Melgar, el director de fotografía Juan Mariné, Nacho Vigalondo, Enrique Urbizu, la cortometrajista María Reyes, el músico Alberto Iglesias o más recientemente el programa de Televisión Española ‘Versión Española’, entre otros.

El Festival de Cortometrajes AdN, que se organiza en torno a una serie de departamentos concretos (dirección, patrocinio, creatividad, evento y redes sociales-prensa), ha crecido en importancia en los últimos años convirtiéndose en uno de los pocos certámenes universitarios audiovisuales de España. Durante sus últimas ediciones, la gala se ha venido celebrando en cines de referencia de la Gran Vía madrileña, el Cine Capitol y actualmente los Cines Callao City Lights.

www.festivalcortosnebrija.com