Visita a la Imprenta Municipal de Madrid de los estudiantes de Diseño digital y multimedia

Visita a la Imprenta Municipal de Madrid de los estudiantes de Diseño digital y multimedia

Un año más, enmarcada dentro de la asignatura de Tipografía, los estudiantes de Diseño digital realizan la ya tradicional visita a la Imprenta Municipal, hoy convertida casi exclusivamente en museo y sala de exposiciones, para poder explorar de forma tangible el mundo de la imprenta tradicional, precursora de la tipografía digital.

Comenzamos la visita conociendo el precioso edificio construido en los años 30 en hormigón armado para soportar el gran peso de las máquinas y su fachada de ladrillo visto, tan típica de los edificios industriales, que con sus luminosos ventanales permitían el trabajo para la impresión gráfica en su interior, especialmente en piezas diseñadas para el ayuntamiento.

A continuación, nos adentramos en la historia de la imprenta y las artes gráficas desde el siglo XV con la imprenta manual que se utiliza hasta el XVIII, viendo cómo se creaban los tipos móviles y cómo se utiliza este revolucionario invento, a la imprenta mecánica surgida con la revolución industrial y su evolución hasta el S. XX, para continuar conociendo las técnicas de grabado y litografía que permiten crear documentos más ornamentados y piezas de cartelería y terminar con los trabajos de encuadernación, atentos a la explicación de diferentes técnicas y posibilidades de decoración de libros.

Aprovechando la visita guiada, aquellos que quisieron aprovecharon para disfrutar de la exposición “Alfabetos mágicos: Cien años con Hermann & Gudrun Zapf”, que conmemora el 100 aniversario de esta pareja de artistas, especialistas en caligrafía, diseño de tipografías y encuadernación de libros. Archiconocidas son sus fuentes Palatino, Optima o Zapfino, entre las 200 fuentes tipográficas que diseñó el gran Hermann Zapf a lo largo de su vida, muchas de las cuales utilizamos a diario en nuestros trabajos porque se han pasado después a su formato digital. Podéis disfrutarla hasta el próximo12 de diciembre.

Muy recomendable para cualquier madrileño, residente o visitante de esta ciudad conocer la imprenta de su ayuntamiento y los resquicios del diseño impreso manualmente.

Así fue @Nebrija Talent 2

Nuestros alumnos de MediaLab TV han demostrado, una vez más, su talento delante y detrás de las cámaras. Se han atrevido con una segunda edición del programa Nebrija Talent organizando castings y llevando a cabo la producción de un programa, con el que han realizado un gran aprendizaje, poniendo en práctica distintas disciplinas.
Hemos podido disfrutar de actuaciones muy diferentes que nos han conmovido y que os dejamos aquí mientras nosotros nos podemos en marcha con el Nebrija Talent 3.

Profesionalízate en eventos, uno de los sectores con mayor tasa de empleabilidad. Ahora puedes en la Universidad Nebrija con el Máster Universitario en Organización y Dirección de Eventos

Profesionalízate en eventos, uno de los sectores con mayor tasa de empleabilidad. Ahora puedes en la Universidad Nebrija con el Máster Universitario en Organización y Dirección de Eventos

El sector de los eventos ha experimentado un auge constante en los últimos años. Las empresas e instituciones tienen la necesidad de conectar con sus públicos objetivos y mejorar así su engagement con la marca. Los eventos se han convertido en la manera más eficiente para llegar a sus stakeholders, crear emociones y experiencias de marca difíciles de conseguir con otro tipo de herramientas.

Para ello, y dar respuesta así a un mercado que demanda profesionales cada vez más preparados y especializados que organicen y dirijan eventos realmente competitivos, se ha creado el Máster en Organización y Dirección de eventos. Se trata de un título oficial que está enfocado a la profesionalización del sector, y profundiza en aquellas materias que aportarán valor añadido al futuro organizador de los eventos.

El objetivo principal del máster es facilitar al alumno su acceso al mercado laboral. La Universidad Nebrija tiene convenio de colaboración con más de 60 empresas como Equipo Singular, Globally, Walt Disney Company, Mediaset España, Avanza Comunicación, A3 Multimedia, entre otras muchas de reconocimiento en el sector de la Comunicación, RR.PP y Eventos.

Nuestro claustro de profesores son grandes profesionales del sector y cuentan con experiencia organizando y dirigiendo todo tipo de eventos en empresas e instituciones de reconocimiento como Platea, el Palacio de la Prensa, Teatro Philips de Madrid u organizando festivales como el Inspirational de la asociación IAB Spain, entre otros muchos, lo que permitirá la conexión directa del alumno con el mundo profesional.

Si tenemos en cuenta que el sector de eventos y el sector MICE mueve en España más de 7000 millones de euros, y que las salidas profesionales son innumerables dentro del área de la Comunicación, Publicidad, RR.PP, Protocolo o Relaciones Institucionales de organismos oficiales, de grandes, medianas y pequeñas empresas, el Master Universitario en Organización y Dirección de eventos se convierte en una gran opción.

El programa es presencial, de octubre a junio y en horario de tarde.

Para más información, haz click aquí

 

 

▷ El Máster en Publicidad, Medios & Data Dentsu Aegis es el único máster de análisis de datos especializado en publicidad.

Máster en Publicidad, Medios & Data Dentsu AegisEl análisis y la interpretación de datos es hoy en día un recurso imprescindible para la toma de decisiones que afectan las estrategias de publicidad y marketing. Las agencias y anunciantes necesitan manejar las herramientas y técnicas de análisis de datos, para diseñar las estrategias de marca, detectar insights de valor y encontrar nuevas audiencias cualificadas. La publicidad en medios también experimenta una transformación en la que la interpretación y uso de la data modifica los procesos de planificación y compra de medios y evoluciona a nuevos modelos de compra programática y RTB.

Los profesionales de la publicidad y del marketing con capacidad en análisis de datos son los más demandados del sector y buscados por anunciantes, agencias de medios y de comunicación. Se trata de profesionales con un perfil multidisciplinar, que integre conocimientos de análisis de datos y sea experto en el negocio de la publicidad, del conocimiento del consumidor y la planificación y compra de medios.

La Facultad de Comunicación ha creado, junto a Dentsu Aegis Network el Máster de Publicidad, Medios & Data , el único especializado en análisis de datos en Publicidad. Publicidad programática, la activación de la data, el análisis predictivo o la detección de audiencias cualificadas son contenidos necesarios para ejercer la profesión en el contexto de la digitalización de la comunicación y del mundo del Big Data.

Dentsu Aegis Network, participa en el máster, diseñando el plan de estudios junto con la Universidad Nebrija,  incorporando su know how y aportando profesionales de referencia de Dentsu como profesores del máster.

El programa es semipresencial, las clases son en directo de lunes a jueves en formato online a partir de las 19:00 hrs de octubre a junio. Durante cuatro fines de semana se impartirán master clases y se realizarán talleres complementarios presenciales en horario de tarde de viernes y sábados por la mañana. Puede ser estudiado desde cualquier punto del mundo, ya que los exámenes, entregas y presentación del trabajo de fin de máster se realizan a distancia, a través de una potente plataforma virtual.

Para más información, haz clic aquí

 

Recordamos la Semana de la Comunicación y Artes 2018-19 de nuestra Facultad [Vídeos].

En la Semana de la Comunicación y las Artes de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija vivimos grandes momentos que hoy recordamos en estos vídeos realizados por el alumno Andy Tavárez.  Esta semana es una oportunidad para poner en práctica, una vez más, la metodelogía Learning by doing. Los alumnos, participando en la organizaciónen estos eventos ponen a prueba todas las competencias que adquieren en la Facultad. Además, es una extraordinaria ocasión para conocer e inspirarse con profesionales referentes en su sector y extender su red de contactos.  Roberto Leal, Nieves Álvarez, Ana Pastor, Carlos Franganillo o Iñaki Gabilondo, fueron algunos de nuestros invitados.

Semana de la Comunicación y las Artes 2019: Primera jornada

El primer día de la Semana de la Comunicación y las Artes estuvo inaugurado por una performance y un desfile del grado de Moda, la visita de Roberto Leal y la presentación del Festival ADN.

Semana de la Comunicación y las Artes 2019: Segunda jornada

Nieves Álvarez, Jesús María Montes y Katy Mikhailova visitaron la Facultad de Comunicación y presentaron sus últimos trabajos.

Semana de la Comunicación y las Artes 2019: Tercera jornada

Elena Alti presentó “Cuánto: Más allá del dinero” y Adrián Casado, alumni de Nebrija, realizó un coloquio sobre “Héroes Anónimos”, su documental en Tanzania.

Semana de la Comunicación y las Artes 2019: X Edición de NIPHO

El cuatro día de la Semana de la Comunicación y las Artes tuvo como protagonista la X Edición del concurso periodístico NIPHO. El acto tuvo como arranque un desayuno de prensa que contó con la estimable presencia de Iñaki Gabilondo, Carlos Franganillo y Lorena Baeza así como representantes de Cicloplast.