Programa de la Semana de la Comunicación y las Artes 2019: ¡No te pierdas nada!

Programa de la Semana de la Comunicación y las Artes 2019: ¡No te pierdas nada!

Lunes 25 febrero

  • 10:00 – 20:00 h. Maratón de Radio
  • 11:20 h. Performance de los alumnos del Departamento de Arte (Patio Princesa)
  • 11:30 h. Inauguración de la Semana de la Comunicación y las Artes (Salón de Actos): Marta Perlado y Roberto Leal
  • 14:00 h. Presentación Festival AdN (Patio Princesa)

Martes 26 febrero

  • 9:00 h. Foro de empleo (Aula PR8 y Media Lab)
  • 10:00 h. Presentación del proyecto Movimiento sin Piedad. Katy Mikhailova (Salón de Actos)
  • 12:00 h. Flashmoda (TVE). Encuentro con Nieves Álvarez y Jesús María Montes Fernández (Salón de Actos)

Miércoles 27 febrero

  • 10:00 h. Conferencia Cuánto: más allá del dinero Elena Alti (Salón de Actos)
  • 12:00 h. Inauguración de la exposición fotográfica “Born to learn”. Adrián Casado

Jueves 28 de febrero

Premios Nipho X Edición

  • 10:00 h. Recepción de los invitados (Salón de Actos)
  • 10:30 h. Celebración de la X Edición de los Premios NIPHO: Iñaki Gabilondo, Lorena Baeza y Carlos Franganillo . *Asistencia por invitación

Viernes 1 de marzo

  • 12:00 h. Clausura de la Semana de la Comunicación y las Artes: Ana Pastor (Salón de Actos)

 

Lugar:

Campus Madrid-Princesa. Sta. Cruz de Marcenado, 27

Descárgate aquí el programa

¡Ya está aquí nuestra felicitación de Navidad! El cortometraje ¡Ay, Pepe!

¡Ay, Pepe! es un cortometraje realizado por los alumnos del Laboratorio audiovisual del Club Nebrija MediaLab para felicitaros las fiestas y desearos un feliz 2019.

La Navidad es un tiempo de reencuentro con la ilusión, un tiempo en el que revivimos momentos de la infancia y el niño que llevamos dentro despierta de nuevo. Esperamos que os guste y que vivais esta Navidad como esos niños que viven en vosotros…

¿De verdad quieres dejar de ser un niño?”

La Universidad Nebrija, sede oficial del Festival del Cine de Madrid del 11 al 19 de octubre, en su Campus de Princesa

La Universidad Nebrija, sede oficial del Festival del Cine de Madrid del 11 al 19 de octubre, en su Campus de Princesa

Durante más de una semana –del 11 al 19 de octubre–, el salón de actos del Campus Princesa acogerá las proyecciones de distintos largometrajes nacionales, que optarán a convertirse en la mejor película de dicha sección. Tres representantes de todos vosotros seréis los encargados de elegir la mejor película de entre las exhibidas, y cada día, después de cada proyección, se celebrará un encuentro con el director y parte del equipo técnico / creativo.

 

Todos los alumnos que estudiáis en la Facultad estáis invitados a participar en cada una de las sesiones que se celebren, especialmente aquellos que pertenezcáis a estudios relacionados con la imagen. Las sesiones comenzarán a las 12.00 horas, y después de cada proyección mantendremos un encuentro con el director de la obra y parte del equipo creativo.

 

Los trabajos que podrán verse son los siguientes: 

 

          Jueves 11 de octubre
Cortometraje: Pysäyttäjä (Risto-Pekka Blom, 2018)

Largometraje: Ana de día (Andrea Jaurrieta, 2018)

 

          Lunes 15 de octubre

Cortometraje: Eingang Ausgang (Tania Podveikina, 2018)

Largometraje: Compulsión (Ángel González, 2018)

 

          Martes 16 de octubre

Cortometraje: KL (W. Henne y Yann Bonnin, 2017)

Largometraje: Faraway Land (Josepmaria Anglés, 2018)

 

          Miércoles 17 de octubre

Cortometraje: Whiteland (Ira Elshansky, 2018)

Largometraje: Carrasca (Alejandro Cortés, 2018)

 

          Jueves 18 de octubre

Cortometraje: Acerca de la proximidad de los cuerpos(Federico Bezenzette, 2017)

Largometrajes: Bécquer y las brujas (Elena Cid, 2018)

 

          Viernes 19 de octubre

Cortometraje: Los días normales (Ximena González, 2017)

Largometraje: Lady Off (David R.L., 2018)

 

Los coloquios que se sucederán tras las proyecciones estarán moderados por distintos docentes de la Facultad de Comunicación y Artes (Saida Santana, Marta González y Rocío Gago), así como por Nicolás Grijalba, director del Grado en Comunicación Audiovisual, y Marta Saavedra, directora del Departamento de Comunicación.

 

Una apuesta por el cine

Además de convertirse en sede oficial, la Universidad Nebrija es uno de los patrocinadores más consolidados de esta cita cinematográfica. Esta acción, precisamente, se enmarca dentro de uno de los objetivos de la Facultad de Comunicación y Artes: acercar los acontecimientos culturales y artísticos a la comunidad universitaria. Además de la puesta en valor de las producciones nacionales presentadas a concurso, dentro del curso académico se sucederán diversos encuentros con profesionales de la industria audiovisual para finalizar, el próximo mes de mayo de 2019, con la celebración de la XVIII edición del Festival de Cortometrajes AdN. 

 

La Universidad @Nebrija patrocina la 1ª Muestra de Cine Ecuatoriano en Madrid

La Universidad @Nebrija patrocina la 1ª Muestra de Cine Ecuatoriano en Madrid y los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Artes colaboran en Línea Imaginaria, en esta primera muestra de cine ecuatoriano en Madrid, que trae lo mejor del séptimo arte de Ecuador a la Cineteca-Matadero del 28 al 30 de septiembre.

Tres documentales y dos largometrajes de ficción forman parte de esta primera edición: Con mi corazón en Yambo (2011) de María Fernanda Restrepo, La muerte de Jaime Roldós (2013) de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, Feriado (2014) de Diego Araujo, Sin muertos no hay carnaval (2016) de Sebastián Cordero y Mi Tía Toty  (2016) de León Felipe Troya. Los largometrajes, que se proyectarán gratuitamente, vienen de ser seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo.

La directora de esta muestra, la cineasta y antropóloga María Cristina Carrillo Espinosa, explica que este evento “nace de la necesidad de mostrar en Madrid la fuerza de un cine emergente como el ecuatoriano, de amplia trayectoria en el mundo documental, y que ahora también en ficción está logrando un recorrido internacional relevante”. Comenta además que el abanico de esta muestra permitiría entrar en la diversidad de temas que cruza esta cinematografía desde lo político a lo feminista, desde la búsqueda de identidad de género hasta el retrato social del Ecuador de hoy.

Programación: 

Viernes 28
20:30 h: Con mi corazón en Yambo de María Fernando Restrepo
Un viaje personal de la realizadora para entender la desaparición forzada de sus dos hermanos, historia que se entrelaza con la memoria de todo un país.

Sábado 29
18.:30 h: Feriado de Diego Araujo
En el contexto de la crisis bancaria de 1999 en Ecuador (que se llamó “el feriado bancario”) Juan Pablo conoce a Juano, quien hace que se cuestione todo su mundo interior.

20:30 h: La muerte de Jaime Roldós de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera
La sospechosa muerte del presidente ecuatoriano Jaime Roldós, ocurrida en 1981 en un percance de aviación, da lugar a una reflexión sobre su ignorado papel en la historia de América Latina y las vicisitudes de quienes pretendieron lucrar de su legado.

Domingo 30
18:30 h: Mi tía Toty de León Felipe Troya
El amor al teatro, el inexorable paso del tiempo y la soledad son los temas que se entrelazan al repasar la vida de la actriz ecuatoriana Toty Rodríguez, que hizo carrera en Francia en los años 60.

20:30 h:  Sin muertos no hay carnaval de Sebastián Cordero
En el ambiente caótico y cálido de la ciudad de Guayaquil, el dueño de un pedazo de tierra que ha sido invadida por 120 familias, debe decidir si continúa con su objetivo de liberarlas, aunque esto signifique traer violencia a su vida y a la de su familia.