Menú

Facultad de Comunicación y Artes

"La comunicación tiene hoy un papel relevante en la sociedad pero en los próximos años será una disciplina esencial para cualquier organización."
Marta Perlado Decana de la facultad
Facultad de Comunicación y Artes
ranking

Ranking Forbes - Top 5
Ranking Universidades Españolas
Forbes University 2021

ranking

Máxima puntuación
en docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

1ª Universidad
española en docencia
uRanking

ranking

Entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

3ª Universidad privada
española en transparencia
Fundación CyT

Festivales de la Facultad de Comunicación y ArtesFestival de Jóvenes Tocados por la Publicidad

Es un evento organizado íntegramente por nuestros estudiantes, especialmente por los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, lo que lo hace diferente y único, y que en los últimos años se ha convertido en una cita obligada en el ámbito de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, entre agencias, anunciantes y medios.

Los objetivos de la actividad pretenden completar la formación de los estudiantes y facilitar su futura incorporación al mundo profesional. Ya que el festival, aparte de convertirse en un perfecto escaparate de su trabajo, consiste en:

  • Una actividad docente, en la que intervienen diversas áreas formativas, con la que se intenta que los alumnos de los últimos años tengan una panorámica completa de lo que implica la actividad profesional de la comunicación.
  • Una práctica pre-profesional, en la que los estudiantes fortalecen y desarrollan una serie de habilidades y competencias, orientada a facilitar su futura inserción en el ámbito laboral.

Nuestros alumnos analizan y premian los anuncios de televisión e Internet que mejor reflejan los valores e ideas de la juventud y que, por tanto, más han "tocado" a los jóvenes a lo largo del año por su creatividad y efectividad, además de reconocer aquellas marcas que han logrado la comunicación más eficaz a lo largo del año. Las categorías de los premios son:

  1. Gran Tocado: Es el gran premio del festival, el anuncio que cumple todas las funciones.
  2. Joven Tocado: El anuncio con el que más se han identificado los jóvenes universitarios.
  3. Trayectoria Profesional: Premio a la trayectoria publicitaria más destacada (entregado por el profesional premiado el año anterior).
  4. Tocado al mejor storytelling: Se premia el spot que más impacte a través de la historia que cuenta.
  5. Mejor Sonido/Música: Spot que más ha llegado a través del oído.
  6. Tocado a la mejor idea creativa: Idea más original.
  7. Tocado a la innovación: Es una nueva categoría. Se premia el anuncio el cual la investigación realizada previamente considere que ha usado las técnicas más innovadoras para su realización.
  8. Tocado social: Se entrega a la organización sin animo de lucro creadora del anuncio con fines sociales que más a impactado al público encuestado en la investigación.