900 321 322 900 321 322
Menú
Universidad Nebrija, universidad privada en Madrid, España
> English

La UniversidadPresentación

Prof. Dr. Juan Cayón Prof. Dr. Juan Cayón Peña Rector de la Universidad
Nebrija
>

"Si has llegado hasta esta página, probablemente, eres uno de los candidatos a estudiar con nosotros o, al menos, tienes interés en conocer mejor la Universidad Nebrija. Sirvan estas líneas como mi más cordial bienvenida y breve introducción a lo que somos.

El panorama universitario español tiene una amplísima oferta, lo que me hace estar seguro de que querrás conocer qué caracteriza a Nebrija frente a otras instituciones. Para resumirlo te animo a que bucees en nuestra página buscando pistas de lo que me gusta llamar cuatro “E”, a saber, Excelencia, Experiencia, Empleabilidad, Ética. Estos son los ejes vertebradores de nuestro empeño en transformarte a lo largo de tu proceso formativo para que cuando termines tu periodo con nosotros, hayamos logrado convertirte en un mejor profesional.

Excelencia porque amamos el trabajo bien hecho y pensamos exigirte dar lo mejor de ti, igual que procuramos darte lo mejor de nosotros. Nuestra amplia experiencia confirma que la exigencia y el compromiso con la excelencia son el norte que debe guiar el proceso de transformación que supone tu paso por la Universidad. Aprovecha las posibilidades que te brindamos para destacar.

Experiencia, porque fuimos pioneros en tangibilizar una Universidad experiencial a través de la altísima exposición al entorno internacional y la ingente oferta de actividades formativas complementarias que han hecho realidad uno de nuestros lemas, Living Nebrija, living Universidad.

Empleabilidad, porque a través del Contrato Nebrija, desde el primer día las empresas y empleadores se integran en tu proceso formativo dotándote no sólo de muchos conocimientos útiles sino también de las más importantes competencias y habilidades propias del entorno laboral, haciendo de ti un mejor profesional.

Ética, porque pensamos que el mundo actual necesita más que nunca profesionales comprometidos con los valores que caracterizan la civilización occidental en la que estamos insertos.

Espero poder saludarte pronto personalmente, pero mientras tanto disfruta de nuestra sede virtual.​"

Prof. Dr. Manuel Villa Cellino Prof. Dr. Manuel Villa-Cellino Presidente de la Fundación Antonio de Nebrija >

"La Universidad Antonio de Nebrija ha seguido un camino de crecimiento en calidad, relevancia y tamaño desde su autorización por Ley 23/1995, de 17 de julio (BOE de 18 de julio). Estos veintitrés años de trayectoria académica nos han convertido en una universidad querida y apreciada por todos los miembros de la Comunidad Universitaria nacional y por una parte del amplio mundo universitario internacional.

Nuestro desafío actual es impulsar esta dinámica actividad nacional e internacional de la Fundación y de la Universidad para quienes se van a incorporar a nuestra realidad académica, porque son o van a ser en un futuro inmediato estudiantes de sus diferentes carreras o candidatos en sus programas de Máster y Doctorado, o porque pertenecen a una de las numerosas Instituciones, Universidades y Empresas que se relacionan habitualmente con la universidad.

Los diferentes epígrafes de las páginas electrónicas y de la web interactiva son un breve recorrido por la realidad de nuestra Universidad, siempre atractiva y personalizada. Sumérjanse en sus contenidos para descubrir sus intereses concretos y para compartir con nosotros el camino de exigencia intelectual y de formación personal que es la esencia de las instituciones y de las personas dedicadas a generar, transmitir y compartir el conocimiento en las grandes áreas de Lenguas y Educación, Comunicación y Artes, Ciencias Sociales, Ingenierías, Arquitectura y Ciencias de la Salud.

Esta “página web” está hecha con la misma dedicación a la calidad del trabajo diario que tantos frutos nos ha dado en el pasado. Los enlaces de esta “página web” de la Universidad, con las diferentes páginas de la Fundación Antonio de Nebrija, de los Institutos Nebrija y de las Residencias Nebrija, permiten conocer muchos de los servicios, ayudas, becas y salidas profesionales que son importantes para nuestros alumnos.

Todos los Departamentos e Instituciones de la Universidad están al servicio del mejor y más rápido desarrollo personal, profesional y humano de la elegida juventud que se incorpora anualmente a nuestras aulas. Os animo a todos, estudiantes, profesores y personal de la Universidad, para continuar impulsando esta hermosa realidad académica con vuestra dedicación a la formación universitaria en el seno de la Sociedad española, europea e internacional.

Mi felicitación a todos los que participan en su elaboración, a quienes han escrito, corregido y maquetado sus páginas, y hago extensiva esta felicitación a quienes elijan la Universidad Antonio de Nebrija como “su Universidad”, para formarse en un entorno privilegiado y unirse a los desafíos de esta ejemplar Comunidad Universitaria."

¿Qué nos diferencia en la Universidad Nebrija?

  • La Empleabilidad y la orientación hacia la profesión, con prácticas en empresas e instituciones para el 100% de los estudiantes.
  • La Excelencia académica con personalización de la enseñanza en grupos reducidos, la cercanía profesores-alumnos y el encuentro con personas relevantes del mundo académico y profesional.
  • La Internacionalización con el bilingüismo de los alumnos internacionales en Madrid y con programas en el extranjero, una de las experiencias esenciales antes de finalizar los estudios.
  • La Innovación pedagógica con espacios de conocimiento y empleo para ser creativos, emprendedores y relacionarse en la universidad con todos los sectores, como el del automóvil, las artes escénicas, las relaciones internacionales, la comunicación, etc.

La Universidad Nebrija mantiene desde su creación los valores diferenciadores de su modelo educativo, basados en la docencia de calidad y en la investigación como creación de conocimiento, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos sus alumnos. Estos son principios clave para conseguir el desarrollo del talento individual y las mejores oportunidades de integración profesional.

Nuestra filosofía es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia universitaria única. Una experiencia vital en la transformación del estudiante hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que está inmerso. El estudiante “Nebrija” se centra en la construcción del propio conocimiento para los desafíos importantes de la vida.

Y un compromiso firme entre la Universidad y las empresas para el desarrollo de la formación en competencias profesionales, que garantiza prácticas de calidad al estudiante, para que se incorpore con su ambición de crecer vital e intelectualmente durante su etapa universitaria.

El Patronato de la Universidad Nebrija y los Consejos Académicos, formados por relevantes personalidades, vinculan su saber y su prestigio a los programas de estudio e investigación. Los estudiantes de esta Universidad Nebrija saben articular plenamente sus conocimientos y capacidades con la sociedad nacional e internacional en la que desarrollarán sus habilidades profesionales.


Quién fue Antonio de Nebrija

Elio Antonio Nebrija nació en Lebrija (Sevilla) -de ahí su seudónimo-, en 1441. Estudió Humanidades en la Universidad de Salamanca y continuó sus estudios filológicos en Bolonia, donde se relacionó con el humanismo italiano. Su labor docente la inició en la Universidad de Salamanca, a la que dedicó de forma interrumpida gran parte de su vida. Llamado por el Cardenal Cisneros, acudió a la Universidad de Alcalá para participar en la edición de la Biblia Políglota, proyecto que abandonó por diferencias con el grupo de traductores. Los últimos años de su vida los pasó enseñando en la universidad alcalaína, donde murió en 1522.

El ilustre humanista luchó, a lo largo de toda su vida, por recuperar el latín culto que hablaban Cicerón y Quintiliano y que se estaba perdiendo en favor del habla vulgar. Para ello, se basó en el método natural, que partía de un buen conocimiento de la lengua romance -la lengua del pueblo-, como el mejor medio para evitar que se perdiera aquel latín culto.

Entre sus obras destacan: "Introductiones latinae" (1481)," Lexicon latino-castellanum et castellano-latinum" (1492), "Gramática castellana" (1492) y "Reglas de orthographia en la lengua castellana" (1517). De todas ellas, la más importante, por la repercusión que ha tenido en la filología hispánica, es la Gramática castellana, primera codificación de una lengua moderna, y cuyo prólogo está dedicado a la reina Isabel la Católica.

Grabado: Antonio de Nebrija impartiendo una clase de gramática en presencia de D. Juan de Zúñiga. Introducciones Latinae, 1486. Biblioteca Nacional

Antonio de Nebrija impartiendo una clase de gramática en presencia de D. Juan de Zúñiga. Introducciones Latinae, 1486. Biblioteca Nacional.