“El aspecto más innovador de TalkTalk Idiomas, es un gran capacidad de orientación, confianza y apoyo al alumno”

Isabel AlcaldeIsabel Alcalde se graduó en 2002 de la doble titulación de Licenciatura en Filología Inglesa y la Diplomatura en Turismo. Isabel es una emprendedora nata, recientemente ha creado la Academia TalkTalk Idiomas en Montecarmelo, Madrid. En la siguiente entrevista nos cuenta cómo surgió la idea y cómo evolucionó el desarrollo del proyecto.

¿Cómo surgió la idea de crear la Academia TalkTalk Idiomas?

Es difícil asociar la creación de TalkTalk Idiomas a una sola fuente u origen. A voz de pronto diría que surge tras una etapa de trabajo en Naciones Unidas, gracias a una beca que me concedió Nebrija Universidad, y en la que coincidí con otros compañeros de la misma Universidad que, como yo, tenían ganas de emprender. Allí trabajaba mano a mano con Juanma López de Arenosa, actual cofundador de la agencia online Excuse Me Captain. Él me enseñó mucho de estrategias de comunicación y marketing online.

También surge después de estudiar la Licenciatura en Económicas y realizar una estancia en Alemania. Allí pude complementar mis conocimientos de la enseñanza de idiomas junto con los de cómo montar una empresa.  También por los muchos amigos y contactos que se acercaban nerviosos a mí, porque tenían una entrevista de trabajo en inglés y sentían que no estaban preparados.

Quizá éstos sean los primeros orígenes, pero también ha influido el paso por diferentes trabajos como: el servicio de consultoría de Hay Group, el de preparadora de oposiciones en Intecysa o mi trabajo como economista en Banco de España.

Todo ello ha ido marcando las ganas de crear algo propio, algo único que gestar, liderar; defender y ampliar cada día.  En definitiva siempre digo que todas estas experiencias han contribuido a “saciar” mi pequeña “obsesión” por amasar  conocimiento que poner al servicio de la educación.

¿En qué se diferencia esta Academia de otras? ¿Tiene algún aspecto innovador en el método de aprendizaje?

El objetivo de TalkTalk Idiomas es alejarse de eso y verdaderamente construir, ayudar a los alumnos a expresarse con corrección y fluidez en inglés, francés, alemán e incluso chino. Y este compromiso de trabajo no lo puede hacer una sola persona. Es trabajo de equipo, y eso es TalkTalk Idiomas.

Somos un equipo muy cualificado, con muchas ganas y que, como yo, cree en el valor de ayudar a los demás como fuente de desarrollo personal. Nuestros ideales y ética de trabajo, nuestros esfuerzos se centran en beneficiar a terceros, en tener un impacto en sus vidas profesionales y quizá éste es el leitmotiv de TalkTalk Idiomas.

Quizá, el aspecto más innovador de TalkTalk Idiomas, es su gran capacidad de orientación, confianza y apoyo. Es muy importante para el alumno que desde el primer contacto con la academia se sienta orientado más allá de lo que él mismo es capaz. Ajustarse a lo que él necesita y lograr con creces su cometido es algo que nos distingue.

¿Cuáles son las mayores dificultades con las que te has encontrado a la hora de poner en marcha el proyecto?

La primera dificultad con la que te encuentras, sin duda, es la burocracia. Es difícil saber entre todos los organismos públicos, no sólo a cuál dirigirte, sino también conocer tus obligaciones como empresaria y emprendedora. Pero no ha sido la única dificultad. No es suficiente con saber idiomas, establecer un plan de viabilidad de empresa o desarrollar estrategias de comunicación y demás pormenores. Una vez que te embarcas en un proyecto como éste es importante estar abierto a todo tipo de retos.

¿Cuáles consideras que son las claves del éxito al formar tu propia empresa?

Dedicarle muchas horas y ser consciente de que va a ser tu vida, tu ilusión, tu sueño y parte de ti durante el resto de tu vida. No hay límites más allá de los que tú te vayas proponiendo. En el caso de TalkTalk Idiomas la selección de personal ha sido una de las claves para ser una de las academias líderes en Montecarmelo, Madrid. Trabajamos en equipo para estar siempre a la vanguardia en metodologías, medios audiovisuales y cualquier oferta que surja, bajo el paraguas de un seguimiento diario y cercano. En definitiva se trata de contar con una ambición que nos espolee a ser mejores, con capacidad de absorber presión, trabajar a espuertas y, sin duda, mucho carácter. Y sobre todas las cosas, la clave está en aplicarlo a terceros, porque cuando verdaderamente nos sentimos realizados es cuando los vemos alcanzar sus metas y contribuimos a su éxito.

Leer la entrevista completa

 

Los comentarios están cerrados.