“Está impreso en el carácter de la universidad un importante espíritu de equipo y un fuerte desarrollo de la creatividad”

Óscar Pérez-Solero es actualmente delegado del Norte de África para Trasmediterranea y una de las caras que ha dado vida a la campaña ‘Héroes, Jóvenes capaces de trabajar donde sueñan’, de la Universidad Nebrija. Estudió la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales y fue un destacado miembro del equipo de versus.

En esta entrevista nos habla de su trayectoria profesional y de sus recuerdos en los años universitarios.

Has sido alumno de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Nebrija. ¿Qué te llevó a cursar esta carrera?

La tradición y cultura empresarial de mi familia propició que, durante los años que duró mi desarrollo escolar, mis habilidades ligadas al mundo empresarial crecieran considerablemente en relación a otras.

Durante los años de formación participaste en un gran número de actividades universitarias. ¿Cuáles destacarías con mayor cariño?

Sin lugar a dudas, la organización del concurso de debate Versus, en el que también participé como jurado. Considero que la oratoria es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional de cada persona. Y resulta muy emotivo encontrar grandes candidatos para el mañana.

¿Qué valores personales consideras que adquiriste participando en estas actividades y en general en la Universidad Nebrija y cómo los has aplicado en tu vida laboral?

Considero que está impreso en el carácter de la universidad un importante espíritu de equipo y un fuerte desarrollo de la creatividad. No solo en las aulas, si no también, en cada uno de los proyectos paralelos a nuestra formación en los que podemos participar. Desde luego los concursos de debate me aportaron tablas y temple que utilizo prácticamente a diario en mi trabajo (reuniones, presentaciones, acuerdos comerciales y negociaciones).

Actualmente eres delegado del Norte de África en Trasmediterranea. Cuéntanos brevemente cómo se ha desarrollado tu carrera profesional hasta hoy.

Tras finalizar mis estudios en la universidad encontré trabajo como consultor en la división de finanzas para Michael Page International, empresa en la que permanecí aproximadamente 6 meses. Poco tiempo. Me trasladé a la competencia directa, Jobd and Talent, y curiosamente en esta empresa solo dure 1 mes tras recibir una oferta de Trasmediterranea.

Mi carrera dentro de Trasmediterranea comenzó como responsable comercial en pasaje para la zona centro peninsular. A los pocos meses surgió la oportunidad de irme a Marruecos como adjunto al director internacional y, tras dos años, ocupé su puesto posicionándome como delegado del norte de África.

Actualmente gestiono un equipo de más de 50 personas y mantenemos el Liderazgo de Trasmediterranea en el Norte de África.

¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar en Trasmediterranea?

Durante mi estancia en MPI visité Trasmediterranea para venderles la oportunidad de trabajar con MPI para la selección de sus perfiles más complicados.

Tras ese primer contacto seguimos en relación para la actividad que desarrollaba en ese momento y poco después me llamaron para ofrecerme una oportunidad que no dude en aprovechar.

¿Cuáles son las principales funciones que desempeñas actualmente?

Asegurar el cumplimiento de la estrategia marcada por la compañía para el norte de África e impulsar su desarrollo.

Desarrollar comercialmente la delegación en una búsqueda continua de mejorada del resultado.

Cumplimiento de los presupuestos y elaboración de los mismos.

Control y supervisión de nuestros procedimientos operativos en tierra.

Contacto con las instituciones oficiales del país.

Gestión de los empleados de la sociedad.

¿Qué diferencias hay entre trabajar en España y Marruecos dentro de la misma multinacional?

Prácticamente ninguna, dentro de grandes corporaciones el trabajo normativas y formas de reporting se encuentran muy estandarizadas. Donde encontramos el cambio es en el entorno y la cultura propia del país. Una vez te acostumbras a las diversas particularidades de cada circunstancia o momento puedes integrarte, vivir el país y trabajar adecuadamente.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

Que todos los días son un reto y una oportunidad al mismo tiempo.

Retomando la Universidad, has formado parte de la actual campaña de ‘Héroes. Jóvenes capaces de trabajar donde sueñan’. ¿Háblanos de esta experiencia?

Supone toda una experiencia poder formar parte de esta campaña, resulta todo un honor poner imagen a lo que mi universidad es capaz de conseguir por sus alumnos. Quizás sea éste último punto el más importante y más bonito de todos, poder transmitir un mensaje a todos los jóvenes que comienzan en la universidad. Que la actitud, voluntad e ilusión pueden ayudarte a conseguir absolutamente todo lo que te propongas.

Los comentarios están cerrados.