Los alumnos de Nebrija ganan el Premio del Ayuntamiento de Madrid en el Startup Programme

Los alumnos Carlos Nieto González y Jaime del Corral Martín, del Grado en Marketing, recibieron el Premio del Ayuntamiento de Madrid por su proyecto Sonar en la XI edición de Startup Programme. Esta competición interuniversitaria de emprendimiento es la más grande de Europa. Las principales universidades españolas han participado en este programa. De las 23 que se inscribieron solo 15 han culminado todo el proceso de creación de un proyecto de emprendimiento.

El de nuestros alumnos de la Facultad de Comunicación, Sonar, consiste en un dispositivo bluetooth, llamado Beacom, que emite una señal a la aplicación Sonar. Esta la entiende e interpreta, avisando así a los clientes usuarios, los discapacitados visuales, acerca de las distintas barreras arquitectónicas.

En esta edición los alumnos inscritos han sido asesorados por 88 voluntarios profesionales de empresas multinacionales como PwC y Equifax, y han desarrollado, entre otros, el plan de negocio y viabilidad de un total de 86 proyectos de emprendimiento.

En la Fundación Rafael del Pino, los jóvenes defendieron sus ideas de emprendimiento y en la Fundación Botín se dieron a conocer los ganadores de los distintos premios.

Es el segundo año que el equipo de alumnos de la Universidad Nebrija llega a la final de esta competición y en esta ocasión Nieto y Corral estuvieron nominados a dos premios: el del Ayuntamiento de Madrid y el del Parque Científico de Madrid, llevándose finalmente el primero.

Un gran trabajo que ha tenido su recompensa y que les ha servido para poner en práctica todo lo aprendido en las aulas.

 

Los comentarios están cerrados.