900 321 322 900 321 322
Menú

Grado en Marketing

Un plan innovador adaptado a las nuevas tendencias del sector
Amplía información Grado en Marketing Grado en Marketing
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Estudiantes que desean trabajar en el ámbito en el marketing y la comunicación, en la investigación de mercados o en cualquier ámbito de la empresa que requiera de un perfil profesional dirigido a la comunicación comercial. Personas con capacidad analítica, mentalidad ordenada, planificadora y estratégica, resolutivas, con facilidad para el trabajo en equipo y para adaptarse a los cambios e imprevistos; personas arriesgadas y con predisposición a la toma de decisiones sobre análisis previos.

Perfil del egresado:Nuestros alumnos serán capaces de ejercer eficazmente las labores propias del marketing y la comunicación comercial en empresas e instituciones, como son el análisis de mercados, la consultoría y asesoría especializada, la estrategia y gestión de políticas de producto, precio o distribución, la comunicación en mercados reales y virtuales y la organización y dirección de departamentos de Marketing. Manejarán la terminología propia de esta actividad, integrarán en su actividad diaria las nuevas tecnologías, dominarán las técnicas de marketing más actuales y de las estrategias y herramientas propias de comunicación, siendo capaces de diseñar e implementar los planes de marketing y comunicación integrada de las organizaciones.

Titulación oficial:Grado en Marketing

Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas

Oferta de plazas:Presenciales: 40

Total Créditos 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó:2013-2014

Idiomas:Esta titulación se imparte en Español y en Inglés
En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo
Nivel de inglés exigido en la admisión: A1
Nivel exigido en la modalidad bilingüe: B1

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Leer Menos

Completa formación basada en la simulación de casos reales

El nuevo Grado en Marketing recoge las tendencias y técnicas de comunicación comercial más innovadoras y se adapta a las demandas de un mercado en constante evolución, cada vez más globalizado y en plena transformación digital.

Este exclusivo programa fomenta el desarrollo los procesos necesarios para abrir y gestionar un negocio en Internet, comunicar, relacionarse y fidelizar nuevos consumidores en la red, así como trabajar en un entorno global e internacional, conocimientos amplios sobre big data y experiencia del consumidor.

Leer +

El Marketing es una disciplina muy amplia que integra y combina numerosas actividades entre las que se encuentran la investigación de mercados, el desarrollo del producto y la marca, las estrategias de fijación de precios, la creación, el mantenimiento e incentivación de los canales de distribución y comercialización, las acciones comunicativas y la comunicación institucional.

Este nuevo plan de estudio supone un avance en la formación del marketing ya que potencia la relación y la experiencia con el consumidor, el enfoque digital, la internacionalización y el peso de la comunicación estratégica de marca. Cuenta con asignaturas como: CRM y Customer Analytics, Marketing experiencial (Customer Experience), Business Intelligence y análisis de Big Data, Marketing móvil, Retail Marketing, Marketing internacional, Brand Management y Storytelling y contenido de marca, entre otras.

Las titulaciones relacionadas con el ámbito del marketing se han erigido como una profesión con alta demanda y con expectativas positivas de empleabilidad para el futuro así que te preparamos para que, además de conocimientos actualizados y especializados en marketing, sepas presentar en público, tengas capacidad para negociar, puedas expresarte y comunicarte con eficacia, redactes un informe de forma correcta o midas el riesgo y las distintas variables en la toma de decisiones estratégicas dentro de una empresa. Sabemos que tan necesarios son los contenidos como las competencias y habilidades que exige el mercado actual.

El Grado en Marketing por la Universidad Nebrija forma y prepara a nuestros graduados para ejercer su profesión con plenas garantías en un mercado en plena transformación. Los objetivos a alcanzar en el programa son:

  • Conocimiento sobre el entorno sociocultural, político, empresarial y económico, donde se enmarca el ejercicio profesional del experto en marketing, así como, de las técnicas y herramientas necesarias en el desempeño profesional.
  • Impulso de la capacidad analítica, crítica e interpretativa, con el fin de aportar soluciones eficaces en mercados empresariales altamente competitivos, y de una mentalidad estratégica que les permita tomar decisiones de manera eficiente.
  • Fomento de la capacidad de comunicación de los estudiantes con la intención de que utilicen el lenguaje y la argumentación con eficacia y corrección en el ámbito de su actividad profesional.
  • Respeto en la actividad profesional de los derechos fundamentales y de la normativa que marca el área del Marketing.

Leer Menos

Formación innovadora dirigida a la comunicación comercial

Prácticas en empresa

Banco Santander, BMW, Telefónica o Microsoft son algunos de los partners de este Grado, validando la calidad del plan de estudios y donde los alumnos pueden cursar sus prácticas profesionales.

Complemento perfecto

El Grado en Marketing representa un complemento idóneo para otras titulaciones que amplían el abanico profesional de nuestros titulados, como Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo o Creación, Administración y Dirección de Empresas.

Innovador plan de estudios

Este nuevo plan de estudio supone un avance en la formación del marketing ya que potencia la relación y la experiencia con el consumidor, el enfoque digital, la internacionalización y el peso de la comunicación estratégica de marca. Cuenta con asignaturas como: CRM y Customer Analytics, Marketing experiencial (Customer Experience), Business Intelligence y análisis de Big Data, Marketing móvil, Retail Marketing, Marketing internacional o Storytelling.



Amplía tu formación

Si todos somos diferentes, ¿por qué estudiamos lo mismo?

Diploma in English Professional Skills

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Diploma en Comunicación Digital

Dominar las competencias digitales es fundamental para lograr las mejores oportunidades profesionales. Con este Diploma en Comunicación Digital, en colaboración con la agencia Arroba y asociado a los Grados de la Facultad de Comunicación y Artes, amplia tu formación y domina las nuevas herramientas tecnológicas, la creación de audiencias online o la viralización de contenidos a través de las redes sociales.

Asignaturas en Competencias Profesionales

Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.

La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Plan de Estudios


Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.
El estudiante debe cursar 240 créditos


Tercer curso 60 ECTS

Cuarto curso 60 ECTS


  • Primer Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Marketing Móvil
  • 6 ECTS | Marketing Internacional
  • 6 ECTS | Seminario de Desarrollo de Competencias III inglés o español
  • 6 ECTS | Business Intelligence y Análisis Big Data
  • 6 ECTS | Storytelling y contenidos de marca
  • 6 ECTS | Comercio electrónico

  • Segundo Semestre 30 ECTS
  • 6 ECTS | Marketing experiencial (Customer experience)
  • 6 ECTS | Innovación en diseño de productos y servicios
  • 6 ECTS | Trabajo Fin de Grado

Amplía información de estas asignaturas

Seminario de Desarrollo de Competencias 18 ECTS

  • 6 ECTS | Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional y de Trabajo en Equipo.
  • 6 ECTS | Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos
  • 6 ECTS | Talleres de Liderazgo y Negociación
Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 ECTS

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Derechos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa.

Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa 18 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Más Información de Prácticas en Empresas
Trabajo Fin de Grado 12 ECTS

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Leyenda:

  • inglés o español A elegir en inglés/español
  • inglés Obligatoria en inglés
  • bilingüe Asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo
  • Formación Básica ( ECTS)
  • Obligatorias ( ECTS)
  • Optativas ( ECTS)
  • Prácticas Externas ( ECTS)
  • Trabajo Fin de Grado ( ECTS)

Más Información Académica

Internacional


La Oficina de Movilidad Internacional realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades. Los alumnos pueden cursar estudios en una de las siguientes universidades extranjeras:

País Universidad
Alemania Alemania Hochschule der Populären Künste
Argentina bandera Argentina Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES)
australia bandera Australia University of Technology Sydney
BrasilBrasil ESPM
Chile bandera Chile Universidad del Pacífico
EEUU bandera Estados Unidos Drake University
Montclair State University
Rider University
San Diego State University
University of Miami
Belmont University
Hong KongHong Kong Lingnan University
Italia Italia Universitá degli Studi del Molise
Holanda bandera Países Bajos Hogeschool Ultrecht
Fontys University of Applied Sciences
Inglaterra Reino Unido Regent's University London

NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.

Varias universidades tienen requisitos académicos o lingüísticos especiales. Para más información, consulta al Departamento de Programas Internacionales.

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El equipo docente de la Facultad de Comunicación y Artes está formado por profesionales de cada ámbito de especialización, que desarrollan un método de enseñanza basado en la convicción de que lo que aprendemos, lo aprendemos haciéndolo.

La integración con la profesión se basa en la incorporación de profesionales como profesores asociados avales de cada programa, en una metodología de enseñanza inspirada en la proposición learning by doing que índice en el aspecto experiencial en las aulas y en las actividades de extensión académica.

El Grado en Marketing cuenta con acuerdo de colaboración con algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, como Telefónica, Banco Santander, BMW o Microsoft donde los alumnos pueden cursar sus prácticas profesionales y obtener de esta manera una primera experiencia laboral de máxima exigencia.

El Grado en Marketing forma a jóvenes cuyo futuro profesional será como:

  • Marketing manager
  • Product manager
  • Brand manager
  • Consultor de marketing on y offline
  • Analista del comportamiento del consumidor
  • Experto en investigación y técnicas de mercado
  • Técnico CRM
  • Responsable del comercio electrónico
  • Responsable de e-marketing y de la planificación y desarrollo estratégico de las campañas de marketing online en la empresa u organización
  • Director de comunicación o publicidad
  • Consultor en comunicación de marca
  • Director de cuentas en agencias de publicidad
  • Planner on y off o responsable de la planificación estratégica de la comunicación de marca en agencias de publicidad
  • Emprendedor

Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Desarrollo de Competencias Profesionales

Con la Declaración de Bolonia se formalizaron los principios sobre los que debe basarse el Espacio Europeo de Educación Superior: calidad, movilidad, diversidad, competitividad e incremento del empleo.

A partir de ello, Nebrija se sitúa como un modelo académico de referencia, al formar a estudiantes con un excelente comportamiento individual, de interacción con su entorno y motivados por y para la formación constante y continua. El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales trabaja día a día para lograr la diferenciación de nuestros alumnos mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes.

El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.

Además, algunas de las destrezas profesionales que se trabajan dentro de los tres seminarios son las relacionadas con las habilidades interpersonales y habilidades de comunicación activa o negociación, indispensables para que nuestros estudiantes sepan transmitir ideas, argumentarlas, dar información y opiniones de manera adecuada, clara y convincente.

Dentro de lo que será su desempeño laboral se trabajan otros aspectos como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o la capacidad de gestión de proyectos.

Además, se trabajan competencias orientadas al aumento de la empleabilidad del alumno. Se trata de trabajar herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y realizar tareas que logren en el alumno un mayor aprovechamiento de sus habilidades personales.

Para todo ello contamos con expertos actualmente en activo en selección de personas, profesionales dedicados al entrenamiento personal y profesional o profesionales dedicados al mundo de la comunicación y las artes.

De este modo, y de manera complementaria a su formación específica, ayudamos al alumno a crear un patrón diferenciador en el entorno social y empresarial en el que se verá inmerso al terminar sus estudios.

Más información


Facultad de Comunicación y Artes


Actualidad en Marketing

III Jornada Marketing y Publicidad Digital Nebrija.

Jornada organizada por la Facultad de Comunicación y Artes con la presencia de Fernando Polo, de Territorio Creativo; y Ángel Guirao, de Shackleton.

Titulaciones relacionadas


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES