El profesor Julio Pérez Manzanares habla de los pintores más famosos de la Movida madrileña

Julio Pérez Manzanares, profesor de Arte Contemporáneo en el Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Comunicación y Artes, ha publicado la nueva versión en inglés de su ensayo Costus: You are a Star. Pintura de Corte en el Madrid de la Movida. La presentación del libro será el próximo miércoles 26 de junio, a las 19.00 horas, , en la librería La Central del Museo de Arte Reina Sofía.

Acompañarán al autor en la presentación el director del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad, Nicolás Grijalba, y la escritora (y protagonista de aquella época), Ana Rosetti.

Costus: You are a Star. Pintura de Corte en el Madrid de la Movida es la biografía artística (ahora traducida al inglés) del grupo artístico Costus, formado por Enrique Naya Igueravide y Juan Carrero Galofré , dos de los artistas más claramente vinculados a las corrientes pop y neofigurativas del arte de los ochenta y a la escena de lo que más tarde se conocería como la Movida madrileña.

Se trata, en definitiva, de una revisión crítica de la mitificada movida madrileña como período histórico y construcción identitaria en clave nacional observada a través de la obra de los artistas, auténticos adalides del pop, el kitsch y el camp en la España de la Transición, ligados a otras celebridades como Alaska, Pedro Almodóvar o Fanny Mcnamara.

Los comentarios están cerrados.