Nuevo Doctorado en Seguridad y Análisis de Riesgos y Conflictos

El nuevo Doctorado en Seguridad y Análisis de Riesgos y Conflictos, recientemente verificado por la agencia de calidad de la Comunidad de Madrid, viene a completar la importante especialización de la Universidad Nebrija en materia de seguridad, defensa y solución de conflictos, que cuenta con ocho titulaciones en este ámbito de conocimiento. De esta forma, se refuerza la aspiración de la Universidad Nebrija de ser un referente en España y en el mundo en el ámbito de la paz, la seguridad y el análisis de los conflictos.

El nuevo programa cuenta con un plantel de investigadores de varias universidades españolas, como la Universidad de Granada, la Pompeu Fabra, la UNED, la Complutense y la de Zaragoza, y europeas (Coventry University, University of East London), que se suman a los profesores e investigadores de Nebrija. Además, el doctorado tiene como base al Grupo Nebrija en Seguridad, Gestión de riesgos y Conflictos (SEGERICO).

También colaborarán en el doctorado empresas muy relevantes en el ámbito de la seguridad, como Ferrovial, algunas escuelas de guerra internacionales, como la Escuela Superior de Guerra de Colombia (ESDEGUE) y el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE) de la República Dominicana, así como otras instituciones referentes en el ámbito de la defensa.

El nuevo Doctorado en Seguridad y Análisis de Riesgos y Conflictos se prevé implementar en este mismo curso 2019-2020 y será el quinto programa de la Escuela de Doctorado de la Universidad Nebrija. Con este nuevo programa se amplía la oferta  de tercer ciclo de Facultad de Ciencias Sociales, tras haberse aprobado recientemente el Doctorado Interuniversitario en Turismo.

Los comentarios están cerrados.