antibosco

Ombra: el abrazo de la artista Lucía Loren para el proyecto Artinbosco

Lucía Loren, profesora de Escultura del Grado de Bellas Artes de la Universidad Nebrija presenta la intervención específica Ombra, realizada para el proyecto Artinbosco en Capriasca, Suiza.

La propuesta de Lucía Loren para Artinbosco, Ombra consiste en la realización de una estructura esférica de mimbre, colocada en torno a un Haya joven, para servirle de protección. El haya es un árbol de penumbra, que crece en los lugares más sombríos de sotobosque, buscando en la oscuridad la custodia de su corteza, ya que los rayos directos del sol le ocasionarían grietas y quemaduras que pueden promover su deterioro. Para evitarlo, el haya crea un denso tapizado con sus hojas en paralelo al suelo, para filtrar e impedir el paso directo de la luz. La intervención de Lucía Loren, pretende acompañar con su estructura alrededor al tronco del árbol, este abrazo sombrío y cuidador.

En el lenguaje hermético de la alquimia, Obscurium per obscurius, la obscuridad es una vía de adentramiento hacia los orígenes, un entorno de iniciación para la transformación y el crecimiento. Obscuridad, que alumbra el conocimiento.

En el siguiente enlace se puede ver el vídeo con el proceso de realización de la pieza.

 

Los comentarios están cerrados.