Masterclass Andrea Vilallonga

“Mejora tu imagen, renueva tu actitud y trabaja tu expresión”

El Instituto de Competencias Profesionales organiza cada trimestre unas masterclass con ponentes expertos en las llamadas soft skills y habilidades complementarias imprescindibles para la formación de los alumnos.

Beatriz Contreras, directora del Instituto, presentó esta última masterclass deseando a los alumnos que “todo lo aprendido en estas ponencias y en las clases podáis ponerlo en práctica desde ya”.

En esta ocasión, Andrea Vilallonga fue la encargada de poner el broche final al trimestre. Vilallonga es asesora de imagen personal y corporativa, trabaja la comunicación y la forma de expresar lo que nos interesa proyectar en los demás.

Andrea Vilallonga explicó a los alumnos que la imagen personal sirve para “mejorar el autoestima y para tener más influencia, generando más credibilidad”. Según la experta, es importante saber qué transmitimos con nuestra imagen, gestos, movimientos, posición corporal…porque “si no sabemos lo que los demás ven en nosotros la comunicación será difícil”.

Existen cuatro capitales de influencia en el mundo: el dinero; el capital social, es decir conocer a las personas del entorno en el que te mueves “con las que tenéis que intentar buscar algo en común con la persona que quieres conocer”, dijo Vilallonga; el capital intelectual, “que aporta credibilidad”; y el capital erótico que es “entender qué ven los demás de mí, comunicarse bien, ser amable, positivo… Hay gente que tiene carisma natural y gente que lo tiene que trabajar”, explicó.

La primera impresión depende “un 55% de tu cuerpo, de tu imagen externa. No es justo, pero no se puede cambiar, aceptad lo que veis y quered lo que sois”, aseguró Vilallonga.

La asesora de imagen quiso definir qué ayuda a tener una buena imagen como “la higiene y una indumentaria adecuada al sitio al que vas”. La idea de ir adecuado es “la clave para no distraer de tu discurso con otros detalles que no quieras que tengan importancia”.

Andrea Vilallonga también compartió unas claves para mejorar la comunicación con otras personas. Así, hizo hincapié en la empatía rítmica que consiste en acompasar nuestra comunicación al ritmo que lleva la otra persona “no intentéis imponer vuestro ritmo a los demás, lo primero es ir al terreno del otro y entenderlo”.

En términos de buena actitud Vilallonga aseguro que “es imprescindible ser amable”. También recomendó evitar el cotilleo porque “te provoca una actitud e, incluso, una posición corporal que te genera mala reputación desde fuera”. Para mantener una buena actitud, Vilallonga dijo que “hay que practicar, es como un deporte”. Debemos aprender a aceptar tanto las críticas como los cumplidos y dejar de contar solo las miserias: “Enfrascaros en las cosas buenas que os gustan y lo que queráis destacar a nivel de imagen y de talento”.

Andrea Vilallonga resumió sus consejos en tres claves: “mejora tu imagen, renueva tu actitud y trabaja tu expresión”.

Los comentarios están cerrados.