Un vistazo a la labor de la Fundación Juan XXIII Roncalli

Los alumnos del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de RRHH, junto con la profesora Zulema Tagarro y la directora del máster, Eva Iglesias, vivieron una de las experiencias más emotivas y enriquecedoras con la visita a las instalaciones de la Fundación Juan XXIII Roncalli para la discapacidad intelectual.

Durante las tres horas de visita pudieron comprobar de primera mano los talleres ocupacionales, de salud, de formación y sobre todo de empleo para las personas con discapacidad intelectual que se llevan a cabo en dichas instalaciones de Vicálvaro, en Madrid.

Los alumnos pudieron comprobar que todas las personas que acuden allí tienen en común las ganas de trabajar, ser independientes y la ilusión y pasión que le ponen a todo lo que hacen, desde radio, talleres de jardinería, frutería, catering, merchandising, de TICs, informática, inglés, deportes, mindfulness, cómo preparar una entrevista de trabajo y otras muchas actividades.

A lo largo de toda la visita nuestros alumnos fueron preguntando las cuestiones relevantes sobre las empresas que ayudan a la Fundación y la incorporación de personas con discapacidad a las empresas.

Posteriormente, la encargada de Marketing, Ana Vázquez y Roberto Chinchilla, actor de la película Campeones y embajador de la Fundación, impartieron a nuestros alumnos una interesante charla sobre la necesidad de contar con personas con discapacidad intelectual en cualquier empresa por su capacidad para trabajar en equipo y de ser completamente autosuficientes y autónomos y generar valor en cualquier organización.

La jornada contribuyó a visibilizar lo importante que es quitarse prejuicios e ideas preconcebidas y valorar la labor de fundaciones cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, independientemente de sus capacidades. A nivel emocional es una experiencia que nuestros alumnos comentaron que no olvidarán.

Los comentarios están cerrados.