900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos

Formación especializada en liderazgo y gestión del talento
Amplía información Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos Máster en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: El perfil de ingreso preferente es el de titulados universitarios que hayan superado en sus titulaciones universitarias de grado o equivalentes, al menos 18 ECTS o carga lectiva equivalente, de materias directamente relacionadas con la empresa, la sociología o las ciencias políticas: tales como Administración de Empresas, Sociología, Marketing, Gestión de ventas, Finanzas, Contabilidad, Gestión de operaciones, Habilidades directivas, Economía, Políticas, etc., que desarrollen o quieran desarrollar su actividad en el ámbito de la dirección de personas, utilizando como herramientas el liderazgo, con capacidad de diálogo, mentalidad abierta, disposición para compartir y participar activamente en el desarrollo del curso, así como con capacidad para concluir en las fechas indicadas las tareas y trabajos que se indiquen.
Podrán acceder al Programa del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos humanos todos aquellos postulantes que cumplan con los requisitos que impone la legislación vigente, que estén interesados en adquirir una formación especializada en el terreno de la dirección de personas y que además cumplan con las exigencias de la Prueba de Admisión y con las Capacidades básicas que en ella se valoran.

Perfil del Egresado: El alumno que finalice el Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos, estará preparado para incidir en las relaciones entre el trabajador y la dirección de la empresa permitiendo que el trabajador desarrolle plenamente sus competencias en el entorno laboral y que su desempeño esté plenamente alineado con la estrategia empresarial.
El máster prepara a los egresados como profesionales completos del área de recursos humanos, a través de unos estudios de calidad que dan respuesta a las necesidades del mercado laboral en este campo. Para asumir esta finalidad, proporciona los conocimientos y las habilidades y las actitudes necesarias para identificar, caracterizar, atender y evaluar los diversos puntos que surgen, no solo en el día a día de la función, sino tratando de desarrollar la capacidad para el pensamiento estratégico, necesario en cualquier profesional que desempeñe su labor en un contexto multidisciplinar relacionado con la realidad intergeneracional, diversidad, digitalización, coaching, liderazgo, etc. en cualquier empresa, entidad, u organización o administración pública.

Titulación oficial:Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos

Centro responsable:Facultad de Ciencias Sociales

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Oferta de plazas: - Presencial: 45
- Semipresencial: 60
- A distancia: 70

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2017

Duración: 1 curso académico.
Las sesiones presenciales se impartirán en horario de tarde de lunes a jueves.

Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial / A distancia

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Leer Menos

Metodología 100% práctica

Este Máster oficial está destinado a formar a futuros profesionales de los Recursos Humanos, que puedan desempeñar funciones de responsabilidad como consultores, directores de área o Business Partners.

Los estudiantes conseguirán una visión empresarial conjunta y global de todas las áreas de los Recursos Humanos, desde la organización y planificación hasta la gestión.

Leer +

El Master Universitario en Liderazgo y Dirección de los Recursos Humanos es un programa innovador, que complementa el concepto clásico de dirigir equipos de personas, con el actual y necesario ingrediente del liderazgo. Es una propuesta única, que intensifica la formación hacia el liderazgo y la gestión del talento.

Metodología

La metodología es eminentemente práctica, se sigue el método del caso. La evaluación continua y la atención personalizada son dos de las características fundamentales de este Master. Se hace uso de la plataforma de aprendizaje Blackboard. Los profesores son profesionales en activo y doctores, los grupos son reducidos lo que garantiza la calidad de la enseñanza recibida.

Leer Menos

Formación para identificar, atender y evaluar los retos de la profesión

Un profesorado internacional y de calidad

Profesionales en activo del sector se encargan de la formación de los estudiantes, que pueden ver reflejada así la realidad de su profesión.

Prácticas en empresa

Nuestros estudiantes realizan sus prácticas en grandes empresas e instituciones, referentes de su sector, como Deloitte, Unicef, Santander o Repsol.

Un programa actualizado

Plan de estudios oficial, adaptado a las nuevas necesidades de las compañías e instituciones, debido a la vinculación con profesionales altamente cualificados del sector. Esto favorece y garantiza la empleabilidad de todos los estudiantes.

Plan de Estudios


BOE Num. 22, de 26 de enero de 2017
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Prácticas y Trabajo Fin de Máster 20 ECTS

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos fomenta los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar, profesionalmente, algunas de las siguientes responsabilidades:

  • Dirección y gestión del área de Recursos Humanos en una organización
  • Gestión del Conocimiento
  • Resource Manager
  • Business Partners de Recursos Humanos
  • Human Resources Coordinator
  • Responsable de selección, evaluación y conservación del potencial humano
  • Responsable de formación y desarrollo del capital humano
  • Responsable de compensación y beneficios
  • Responsable de relación y negociación laboral
  • Responsable de Gestión del Conocimiento
  • Técnico en Planificación de Recursos Humanos
  • Consultor interno o externo

Prácticas

Empresas destacadas con acuerdo de prácticas:

  • Ministerio de Defensa
  • Abante Consultores
  • Garrigues y asociados
  • Ilunion Hotels
  • AC Hoteles
  • Melia Hoteles
  • Psicosoft
  • Continental Rail
  • AZC global
  • MacMillan
  • Global Mobility
  • Asesorías

Más Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos


Actividades de extensión académica

Asistencia a Evento de Diversidad. 13-11-18

La profesora Elena Álvarez de la Asignatura de Organización y Planificación de Recursos Humanos les acompañó al evento y les explicó en que consistía. http://www.factorw.intrama.es/

Participación como Voluntarios en la Fundación Integra A lo largo del año

La profesora Yolanda Díaz de la Asignatura de Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos, a través de la Asociación de Mujer y Liderazgo (AMYL) a la que pertenece, participó junto con varias alumnas en proyectos de voluntariado de la Fundación Integra. Las alumnas y la profesora recibieron un premio por dicha labor entregado por la Presidenta Ejecutiva de la fundación Integra.

Visita organizada al Programa de Radio del foro RRHH en CAPITAL RADIO Madrid 25-02-19

La Directora Académica del Máster, Eva Iglesias, asistió al Programa de Radio del Foro de RRHH en Gestiona Radio junto con los alumnos.

El programa era un homenaje a Luis Expósito, director de RRHH de Mediaset, que tras más de 35 años de carrera profesional como director de personas ha recibido un más que merecido homenaje a su trayectoria.

Ha sido un programa especial y emotivo porque, además de estar arropado por su equipo sucesor, como la nueva directora de RRHH, Alicia Zamora, en el programa han intervenido personas como Pedro Piqueras, presentador del telediario de Telecinco, e importantes directores de RRHH de empresas como Santalucía Seguros, ALSA, Atresmedia o HP, entre otros.

Para los alumnos ha sido una oportunidad única para conocer de primera mano a directores de RRHH de grandes empresas españolas y conocer desde dentro un programa de radio dedicado exclusivamente a la gestión de personas. Además se les ha dado la oportunidad a los alumnos de realizar dos intervenciones con interesantes preguntas para Luis Expósito que ha contestado con grandes consejos a los futuros directores de RRHH que se están formando en Nebrija. Consejos, sin duda, que les serán muy valiosos para tener una trayectoria profesional tan larga y exitosa como la de Luis Expósito. Y también una alumna del máster ha podido ayudar a Laura Escudero, redactora del Foro RRHH, con la organización del programa.

Visitas profesionales y conferenciantes destacados

Visita de Antonio Quirós. CEO de WASABYJOBS08-01-19

Asignatura Modalidad presencial de la asignatura de Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos.

Visita de Sandra Barea. Técnico de Nóminas de CORREOS 24 y 31-01-19

Asignatura Modalidad presencial de la asignatura de Nóminas y Seguridad Social

Visita de Joaquín Álvarez. Director de RRHH de EUROP ASSISTANCE25-03-19

Asignatura Modalidad presencial de la asignatura de Desarrollo Profesional y Formación.

Visita para el MBA y Máster de RRHH de Jesús Briones. Subdirector de RRHH de CEPSA10-04-19

Evento que abarca todas las asignaturas del máster ya que consistió en una explicación de un caso real de CEPSA en el que aplicar todos los conocimientos de RRHH del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de RRHH.

Visita para el MBA y Máster de RRHH de Amparo Varas. Directora de RRHH de NATURGY24-04-19

Evento que abarca todas las asignaturas del máster ya que consistió en una explicación de la gestión de RRHH en NATURGY, en el que aplicar todos los conocimientos de RRHH del Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de RRHH.

Evento organizado:“Nuevas tendencias en RRHH”. Francisco García Cabello. Presidente del FORO RRHH ESPAÑA06-02-19

Evento organizado:“RRHH en tiempos de cambio”. Tamara Codón Varona. Responsable de desarrollo de RRHH de NAVANTIA04-04-19


Facultad de Ciencias Sociales


Actualidad en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos

Semana de la empresa 2018

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nebrija celebra su Semana de la Ciencia con invitados de la London School of Economics, el político Josep Borrel o el economista Daniel Lacalle.

Másteres Relacionados

Área de Administración de Empresas

Business Area

Área de Derecho

Law Area

Área de Relaciones Internacionales

International Relations Area

Área de Turismo

Tourism Area