Apertura en Madrid de una sucursal de Bilingualism Matters

La Universidad Nebrija ha firmado un acuerdo con la Universidad de Edimburgo para la apertura de la sucursal de Bilingualism Matters en Madrid, que estará coordinada por Jon Andoni Duñabeitia y Alice Foucart, del Centro de Ciencia Coginitva-C3 de la Facultad de Lenguas y Educación, y que contará con la colaboración de los miembros del grupo CEDI y LAELE.

Bilingualism Matters es un centro de investigación e información de la Universidad de Edimburgo fundado por la profesora Antonella Sorace en 2008. Sus miembros estudian el bilingüismo y el aprendizaje de idiomas, y comunican los resultados de forma divulgativa para que las personas puedan tomar decisiones informadas basadas en evidencia científica. La filosofía de Bilingualism Matters es que el cambio real ocurre a través del diálogo entre los investigadores y la comunidad y por eso trabajan conjuntamente con familias, profesionales del sector educativo, profesionales de la salud, legisladores y empleadores para ayudar a crear un impacto real en la vida diaria de las personas.

Existen sucursales asociadas dirigidas por equipos internacionales de investigadores en muchos países del mundo, y gracias a este acuerdo, la Universidad Nebrija se suma a las otras dos sucursales españolas (Universidad de Granada y Universidad del País Vasco).

Bilingualism Matters-Madrid se inaugurará oficialmente en junio de 2021 con una charla de Antonella Sorace con motivo del Symposium on Bilingualism, evento satélite del XV International Symposium of Psycholinguistics organizado por la Universidad Nebrija y por la Universidad Complutense de Madrid. Este evento se enmarca en las acciones de la Red Temática ACELERA (RED2018-102615-T).

Los comentarios están cerrados.