Víctor Sala: “En un mundo de algoritmos, queremos ser una recomendación personalizada, somos el filtro del filtro”

“Se recomienda el consumo responsable de series”. Bajo este lema ha comenzado este martes en la Universidad Nebrija la IV edición de Serielizados Fest en Madrid. Del 25 al 27 de octubre la universidad exhibirá, en horario matinal y abierto al público, las siete series que concursan en la sección oficial del festival y que proceden de países como Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Noruega, República Checa e Italia.

“Somos la sede de un festival que nos llega rodado. Para nosotros es importante acoger en primicia estos trabajos porque somos conscientes de que estamos ante un mercado que está en auge. De hecho, el claustro docente del Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción de la Universidad Nebrija lo forman, en un 85%, profesionales en activo como David Molina, director de Cristo y Rey o Laura Pousa, responsable de Ummo”, ha señalado Acoidán Méndez, director del máster.

Parar dar el pistoletazo de salida a la sección oficial, Méndez ha estado acompañado por Betu Martínez y Víctor Sala, codirectores de Serielizados Fest. Ambos han coincidido en la importancia que tiene poder proyectar series en formato cine “para que la gente descubra trabajos que aún no tienen distribución en España”. Así lo ha subrayado Betu Martínez.

Conscientes de que dirigen un festival que pulula sobre un universo que se encuentra en expansión, con su trabajo, los directores pretender convertirse en un filtro de calidad. “En un mundo de algoritmos, queremos ser una recomendación personalizada, somos el filtro del filtro”, ha explicado Víctor Sala.

Natalia Salvatierra, estudiante de Nebrija y miembro del jurado joven, ha sido la encargada de presentar Ida takes charge, la primera de las series que se proyectarán en la sección oficial. “Dirigida por Rikke Gregersen, es la adaptación del bestseller noruego escrito por Kersti Halvorsen que narra la historia de una estudiante de psicología obsesionada con la adversidad. Ida vive convencida de que en cualquier momento le va a pasar algo”.

El festival cuenta con 17 actividades de las que siete se celebrarán en la Universidad Nebrija y las restantes pivotarán entre la Academia de Cine, el Palacio de la Prensa y el espacio Centro Centro del Ayuntamiento de Madrid. Justo en este último emplazamiento, el próximo jueves 27 de octubre a las 18.30 horas, Joe Penhall ofrecerá una masterclass en la que creador de la brillante Mindhunter explicará el proceso creativo que le permite dar vida a las mentes criminales y sus cazadores.

La cuarta edición de Serializados fest en Madrid culminará el próximo sábado 29 de octubre con una gala de clausura en la que tanto el jurado oficial como el joven comunicarán su fallo. La serie ganadora se proyectará el próximo 7 de noviembre en el festival Alcine de Alcalá de Henares.

Los comentarios están cerrados.