Cómo acercar la cultura árabe al estudiante de árabe como segunda lengua

Rowaida Solaiman Khalil, profesora en el Centro de Lengua Árabe de Casa Árabe, ofreció a los alumnos del Grado en Lenguas Modernas Aplicadas de la Universidad Nebrija una cercana, dinámica y enriquecedora conferencia repleta de recursos y métodos que permiten acercar la cultura árabe a los alumnos que la estudian como segunda lengua.

Rowaida compartió anécdotas personales vinculadas a diferencias culturales en el ámbito de los saludos durante su primera estancia en España en 1992, metodologías y recursos docentes, bromas sobre el concepto del tiempo en diferentes culturas. Pero, sobre todo, puso sobre la mesa preguntas reflexivas que no pasaron desapercibidas entre los asistentes: we need to expose our students to authentic materials, but what do we understand as authentic materials? And how can we make a good use of authentic materials?

Además, ofreció una solución muy atractiva sobre cómo encontrar la manera de introducir una lengua a la par que una cultura: Let’s cook! Food, always a good idea! Debemos estar pendientes de las diferentes actividades, cursos y talleres organizados en Casa Árabe ya que puede que pronto nos sorprendan con un taller de cocina árabe.

Fue la novena conferencia del ciclo de Aula Árabe Universitaria, organizada por Casa Árabe en colaboración con el Grado en Lenguas Modernas Aplicadas de la Universidad Nebrija. Así pues, Leticia Quesada Vázquez, Directora de dicho grado, y Olivia Orozco, coordinadora de Formación y Economía de Casa Árabe, moderaron esta sesión.

Los comentarios están cerrados.