900 321 322 900 321 322
Menú

Grado en Lenguas Modernas

Estudiar en inglés, español, francés, alemán y chino
Amplía información Grado en Lenguas Modernas Grado en Lenguas Modernas
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: Estudiantes españoles e internacionales que se sientan atraídos por los idiomas y busquen un plan de estudios multidisciplinar y flexible que les permita enfocar su carrera según sus gustos e intereses: empresa, editorial, relaciones internacionales, turismo, enseñanza, mediación lingüística y cultural, etc.

Perfil del egresado: El graduado en Lenguas Modernas posee un perfil que se caracteriza por un alto conocimiento del inglés o del español como lenguas no nativas, un dominio de una segunda lengua (francés, alemán, inglés/lengua extranjera o español/lengua extranjera) y una competencia instrumental de una tercera lengua (francés, alemán o chino), lo que le permite acceder a una serie de profesiones de carácter multidisciplinar dentro de ámbitos tan diversos con la enseñanza de idiomas, las relaciones internacionales y el comercio exterior, entre otros.

Idiomas: * - Se utilizará un mínimo de tres lenguas extranjeras, por lo que el alumnado manejará tres lenguas además de su lengua materna.
- Esta titulación se imparte en inglés o español, según la Lengua A.
- Lengua A, principal o major: inglés o español como lenguas extranjeras. Nivel exigido en la admisión: B1 mínimo de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
- Lengua B, complementaria o minor: francés, alemán, inglés/LE o español/LE. No se requieren conocimientos previos para la admisión.
- Lengua C, tercera lengua: francés, alemán o chino. No se requieren conocimientos previos para la admisión.
- Respecto al ingreso de estudiantes hablantes no nativos de español, se requerirá el mismo perfil que el de los hispanohablantes y además deberán demostrar su dominio comunicativo en lengua española oral y escrita de un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Titulación oficial:Grado en Lenguas Modernas

Centro responsable:Facultad de Lenguas y Educación

Total Créditos 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó: 2010

Oferta de plazas: 25

Rama de conocimiento: Artes y Humanidades

Calidad del título

Leer Menos

Tres lenguas extranjeras y formación multidisciplinar

El Grado en Lenguas Modernas se presenta como una alternativa innovadora al planteamiento tradicional de las titulaciones de filología en la universidad española. La innovación viene dada por el enfoque multidisciplinar del programa y la formación en tres lenguas extranjeras en las que se profundiza a diferentes niveles: en la lengua A principal o major (inglés para los estudiantes no nativos de este idioma y español para los no hispanohablantes) el estudiante alcanzará un nivel de conocimientos similar al nativo, mientras que en la lengua B complementaria o minor (alemán, francés, inglés/LE o español/LE) alcanzará un nivel de dominio y en la lengua C (alemán, francés o chino) un nivel instrumental.

La unión de una formación plurilingüe con un enfoque multidisciplinar capacita al estudiante para convertirse en mediador intercultural y lingüístico en organismos internacionales, entornos empresariales, instituciones culturales y contextos educativos.

La multidisciplinariedad se logra gracias a la flexibilidad de un plan de estudios que permite la elección de asignaturas optativas de las materias de Literatura, Economía y empresa, Lengua y comunicación, Humanidades (Arte, Geografía e Historia, Política y sociedad) y Nuevas tecnologías.

Leer +

La internacionalización, elemento clave de la titulación, está presente tanto en el perfil de alumnos y profesores, como en los contenidos de las asignaturas (como Internacional Managment, International Relations, The European Union, entre otras) y en la posibilidad de realizar una estancia académica internacional en alguna de las universidades extranjeras con las que la Universidad mantiene convenios de intercambio. Se recomienda la realización de esta estancia en tercer curso para un mejor aprovechamiento de la misma, una vez que se ha cursado parte de los contenidos básicos y obligatorios y se ha iniciado la formación en las lenguas B y C.

La formación del Grado de Lenguas Modernas abre las puertas a un amplio abanico de posibilidades profesionales, desde la enseñanza de lenguas extranjeras, el asesoramiento lingüístico y cultural, el turismo cultural, la comunicación, la edición, las relaciones internacionales, el entorno empresarial internacional y la mediación intercultural y lingüística.

Objetivos generales del Grado en Lenguas Modernas

  • Prepararse para los desafíos de una movilidad internacional y de una labor profesional multidisciplinar, en la que progresivamente se impone una mayor cooperación entre ámbitos como las lenguas, el mundo académico, la cultura, los negocios y las relaciones internacionales, la ciencia y la empresa.
  • Adquirir competencia en tres lenguas extranjeras con diferentes grados de dominio que le capacite para trabajar en diversos sectores, tanto públicos como privados, a nivel nacional o internacional.
  • Desarrollar los conocimientos literarios y culturales relativos a esas lenguas de manera que la competencia comunicativa adquirida sea sólida, amplia y bien fundamentada.
  • Orientarse hacia el ámbito profesional con el que más le interese coordinar con la formación académica recibida en alguna de las áreas de Arte y Cultura; International Business & Management; Estudios de Literatura y de Lenguas.
  • Obtener una visión bien documentada de la realidad contemporánea y de sus herramientas y tecnología comunicativas para convertirse en un hablante reflexivo, analítico y sensible hacia la diversidad lingüística, cultural y medioambiental, y en un individuo respetuoso y tolerante, capaz de realizar una reflexión crítica sobre el propio trabajo y de la toma de conciencia del contexto en que él mismo se desarrollará.
Leer Menos

En un campus urbano con más de 30 nacionalidades

Con Relaciones Internacionales

Exclusivo doble Grado que forma a profesionales polivalentes, dominando varios idiomas y con una sólida formación de las políticas internacionales y la agenda mundial contemporánea.

Formación en instituciones educativas

El Instituto Cervantes, el British Council, el Ministerio de Educación o la Fundación San Patricio son algunos de los destinos donde los estudiantes realizan sus prácticas profesionales, obteniendo una primera experiencia profesional de alta empleabilidad.

Experiencia internacional

Carleton University (Canadá), Washington College (Estados Unidos), University of Technology Sydney (Australia) o University of Limerick (Irlanda) son algunos de los centros donde los alumnos cursan parte de sus estudios.



Amplía tu formación

Si todos somos diferentes, ¿por qué estudiamos lo mismo?

Diploma in English Professional Skills

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Asignaturas en Competencias Profesionales

Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.

La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Diploma en Comercio Internacional

El Diploma aparejado al Grado en Lenguas Modernas añade una formación en comercio exterior con asignaturas del área de empresariales para alcanzar una visión de la gestión y negociación internacional. Además, facilita la integración de los alumnos en los departamentos de comunicación de empresas con gestión mundial.
1er semestre: Negocios Internacionales, Gestión internacional de la empresa
2º semestre: Globalización y comercio internacional I y II

Plan de Estudios


BOE Num. 70, de 23 de marzo de 2011
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 240 créditos


Primer curso 60 ECTS

Segundo curso 60 ECTS

Tercer curso 60 ECTS

Cuarto curso 60 ECTS

Amplía información de estas asignaturas

Asignaturas optativas 54 ECTS

Materia de Literatura

Materia de Economía y empresa

Materia de Lengua y comunicación

Materia de Humanidades

Materia de Nuevas tecnologías

Desarrollo de Competencias 18 ECTS Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario inglés o español6 ECTS

Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicarán por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos.

Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa inglés o español18 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Las prácticas en empresas o instituciones son una oportunidad para que el alumno se integre y conozca, de manera directa, el sector que le interese. El alumno podrá realizar las prácticas a partir del momento en que haya superado el 50% de los créditos de su Plan de Estudios, 120 ECTS. Y durante el periodo de prácticas los estudiantes tienen un profesor tutor en el Departamento.

Prácticas externas: entidades colaboradoras Procedimiento de actuación en la realización de Prácticas Externas Proceso de gestión de las prácticas externas y Orientación Profesional Más Información de Prácticas en Empresas

Enlaces de Interés

Contacto

  • Tutor de prácticas: José Luis Estrada Chichón
  • Director del programa: José Luis Estrada Chichón
Trabajo Fin de Grado inglés o español18 ECTS

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Leyenda:

  • inglés o español Asignatura impartida en inglés para alumnos de habla española, y en español para alumnos de otras lenguas
  • inglés Asignatura en inglés
  • Formación Básica
  • Obligatorias
  • Optativas
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Grado

Más Información Académica

Internacional


La Oficina de Movilidad Internacional de la Universidad Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades.

Los alumnos pueden realizar una estancia académica internacional en una de las siguientes universidades extranjeras:

País Universidad
Alemania Australia University of Technology Sydney
Bélgica Bélgica L'Université Libre de Bruxelles-Isti (Condiciones especiales)
Canadá Canadá Carleton University
EEUU Estados Unidos Kalamazoo College
Washington College
The Catholic University of America
Hong KongHong Kong Lingnan University
FranciaFrancia L'Université Paris-Sorbonne
Rennes 2 Université
Irlanda Irlanda University of Limerick
Italia Italia Università degli Studi di Udine (Condiciones especiales)
Universitá degli Studi di Bari Aldo Moro
Japón Japón Kansai Gaidai University
Macedonia Macedonia University Goce Delcev
Polonia Polonia Philological School of Higher Education in Wroclaw
Inglaterra Reino Unido Roehampton University
Oxford Brookes University
University of East Anglia
University of Strathclyde (Glasgow)
República Checa República Checa Univerzita Palackého v Olomouci

NOTA: : Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.

Desarrollo del programa formativo en el extranjero

Para el buen desarrollo del programa formativo aquí tienes alguna muestra de las asignaturas que se podrían cursar en el Programa de Movilidad Internacional (especificadas según Learning Agreement firmado con la universidad de destino):

  • Introducción a los estudios lingüísticos.
  • Lengua y Literatura (Lengua A).
  • Estudios de la Lengua A.
  • Introducción a la teoría literaria.
  • Géneros literarios (Lengua A.)

Además de aprender a comportarte de forma autónoma y madura, también disfrutarás de tu tiempo en otro entorno con gente nueva en una cultura nueva. El intercambio de experiencias culturales favorece la integración en un mundo cada día más internacional y tú puedes formar parte de ese fenómeno.

Más información

Programa de Movilidad Internacional
Unversidades de destino

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El perfil que pretende formar el Grado en Lenguas Modernas es el de un profesional bilingüe con competencia comunicativa plurilingüe, para trabajar en entornos empresariales e institucionales, especializados en relaciones internacionales, comunicación, turismo, gestión y marketing, o como docente para aquellos que tengan la vocación de enseñar.

  • Asesor lingüístico
  • Redactor multilingüe
  • Corrector de estilo
  • Mediador multilingüe
  • Editor y corrector de textos
  • Especialista en Comercio Exterior
  • Gestor de Proyectos Internacionales
  • Asesor de Marketing y Comunicación
  • Gestión Cultural
  • Asesor del Departamento de Relaciones Internacionales
  • Coordinadores de programas internacionales de cooperación
  • Profesor de Lenguas
  • Profesor en Enseñanza Universitaria

Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Desarrollo de Competencias Profesionales

Con la Declaración de Bolonia se formalizaron los principios sobre los que debe basarse el Espacio Europeo de Educación Superior: calidad, movilidad, diversidad, competitividad e incremento del empleo.

A partir de ello, Nebrija se sitúa como un modelo académico de referencia, al formar a estudiantes con un excelente comportamiento individual, de interacción con su entorno y motivados por y para la formación constante y continua. El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales trabaja día a día para lograr la diferenciación de nuestros alumnos mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes.

El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.

Además, algunas de las destrezas profesionales que se trabajan dentro de los tres seminarios son las relacionadas con las habilidades interpersonales y habilidades de comunicación activa o negociación, indispensables para que nuestros estudiantes sepan transmitir ideas, argumentarlas, dar información y opiniones de manera adecuada, clara y convincente.

Dentro de lo que será su desempeño laboral se trabajan otros aspectos como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o la capacidad de gestión de proyectos.

Además, se trabajan competencias orientadas al aumento de la empleabilidad del alumno. Se trata de trabajar herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y realizar tareas que logren en el alumno un mayor aprovechamiento de sus habilidades personales.

Para todo ello contamos con expertos actualmente en activo en selección de personas, profesionales dedicados al entrenamiento personal y profesional o profesionales dedicados al mundo de la comunicación y las artes.

De este modo, y de manera complementaria a su formación específica, ayudamos al alumno a crear un patrón diferenciador en el entorno social y empresarial en el que se verá inmerso al terminar sus estudios.

Más información

Personas de Contacto: Tutora de prácticas: Zeina Alhmoud Directora del programa: Susana Martín Leralta

Más Lenguas Modernas


Facultad de Lenguas y Educación


Actualidad en Lenguas Modernas

XVIII Aula Plurilingüe

XVIII Aula Plurilingüe sobre Medio Ambiente en la Universidad Nebrija

Titulaciones relacionadas


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES

Grado Acreditado