Los estudiantes de Lenguas Modernas comienzan su viaje con el “Pasaporte Lingüístico”

Conocer Madrid y practicar los idiomas en las lenguas que estudian es ahora más fácil y divertido para los estudiantes del Grado en Lenguas Modernas Aplicadas y del Doble Grado en Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas Aplicadas de Nebrija. Ese es precisamente el objetivo del primer concurso “El Pasaporte Lingüístico/The Language Passport” que ha puesto en marcha la Facultad de Lenguas y Educación.

El certamen, que durará desde el 10 de octubre hasta el próximo mes de marzo, busca que los estudiantes realicen actividades por toda la ciudad y utilicen para ellas sus lenguas de estudio (inglés, español, alemán, francés y chino) tanto de manera individual como colectiva. Algunas de ellas incluyen visitar un mercado chino, participar en un pub quiz en inglés, o pasearse por el mercadillo alemán que se instala en el centro de la urbe durante el período navideño. Eso sí, cada estudiante o grupo de estudiantes deben acreditar las evidencias de la siguiente manera:

  • Creación de una carpeta en OneDrive desde su correo institucional donde depositarán sus evidencias digitales (vídeos, fotos, etc.) y compartirán el enlace a través de un código QR que adjuntarán en su pasaporte físico.
  • Presentación de evidencias físicas adjuntadas directamente al pasaporte físico (entradas, etiquetas, etc.)

Los participantes deberán entregar el resultado de la asistencia/realización de las actividades una semana antes de la celebración del Aula Plurilingüe como máximo, actividad que se celebrará en el mes de marzo. Una vez entregadas, un jurado de docentes de la Facultad elegirá a tres ganadores que hayan realizado como mínimo cinco actividades. El premio consistirá en una Smartbox “Cenas del Mundo” para dos para cada uno de los ganadores, valorada en 20 euros cada una.

Para participar en el concurso, cada estudiante debe solicitar y rellenar el formulario de inscripción antes del próximo 27 de octubre en el siguiente correo:

Silvia Barba – sbarba@nebrija.es

 ¡Mucha suerte!

 

Comentario

  1. Me pregunto cuántas personas aprenderán chino en 10 años, dada la fortaleza económica actual y la velocidad del desarrollo de China.