Atelier Nebrija

El denim protagoniza la tercera edición de Atelier Nebrija

El denim es tendencia. Bien lo saben los alumnos del último curso del Grado en Diseño de Moda de la Universidad Nebrija. Por eso quisieron que fuera el denim el hilo conductor de la tercera edición de Atelier Nebrija, una pasarela en la que mostraron sus propios diseños como broche final a la etapa universitaria.

En una pasarela instalada y marcada por las telas vaqueras en el patio del campus de Madrid-Princesa, los alumnos de la tercera promoción presentaron una recopilación de su obra, de lo aprendido en estos años. La fiesta del Atelier Nebrija contó con la colaboración de la Escuela de modelos de Isabel Navarro y la Escuela de maquillaje y peluquería Harpo.

Sonia Lázaro, directora del Grado de Diseño de Moda, fue la encargada de levantar el telón imaginario de la pasarela por la que desfilaron las apuestas de los futuros creadores de tendencia.

José Muñiz, rector de la Universidad, recordó a los asistentes que la “moda es intrínseca al ser humano, marca la personalidad y es la extensión de nuestra personalidad”. En sus palabras, el rector destacó también que el tejido es algo consustancial a la humanidad. “La moda es además una expresión política. Todos los dictadores prohíben las modas. Podéis sentiros felices de otro de los privilegios de las sociedades democráticas. Que la inspiración os acompañe”.

Sostenibilidad en la industria de la moda

Como representantes de la promoción, Paula Peñalba y Andrea Sánchez desvelaron el propósito de esta tercera edición de Atelier Nebrija. “Queremos poner el foco en uno de los temas que nos preocupa de la moda actual. Esperamos que con las propuestas de moda que vais a ver esta tarde ayudemos a concienciar y sensibilizar sobre la sostenibilidad en la industria de la moda, porque creemos que es el camino que debemos seguir”.

En su desfile colectivo quisieron compartir el compromiso al que se aferran desde el primer instante en el que salen al mundo laboral. Que no es otro que conseguir que la industria de la moda deje de ser considerada como una de las industrias más contaminantes para el planeta. “Es nuestra responsabilidad, tanto como diseñadores como consumidores, conseguir reducir el impacto que la moda tiene sobre el medio ambiente”.

Protagonistas de Atelier Nebrija

De ahí que el denim se haya convertido en el protagonista de su desfile colectivo. “Como sabréis, se trata de uno de los tejidos más populares y usados en una gran variedad de prendas y accesorios. Pero para su producción se necesita gran cantidad de energía y agua. Además, el proceso emite gases de efecto invernadero y utiliza productos químicos nocivos. En nuestras propuestas veréis prendas y accesorios realizados con denim reciclado. Hemos usado prendas desechadas, prendas que habían perdido su vida útil y las hemos convertido en nuevas propuestas de moda”.

La tercera edición de Atelier Nebrija se alimentó con una selección de los trabajos de Andrea Sánchez, Carla Merino, Cristina Hinojal, Eva María Martínez, Javier Pajares, Jorge Martínez, María Cuadrado, María Menéndez, Marta Calvo, Paula Peñalba, Patricia Castro y Silvia Sánchez. La fiesta culminó con un divertido cóctel en el que los alumnos y alumnas protagonistas descongestionaron los nervios de su primer desfile profesional.

Los comentarios están cerrados.