900 321 322 900 321 322
Menú

Grado en Diseño de Moda

Encuentro con Nieves Álvarez en la Semana de la Comunicación 2019
Amplía información Grado en Diseño de Moda Grado en Diseño de Moda
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Personas con gran vocación creativa e imaginativa enfocada al diseño en general y en especial al mundo de la moda. Personas capaces de analizar e interpretar la información cultural, artística, estética y social del momento en el que vivimos así como un gran interés por conocer la realidad de anteriores momentos históricos y artísticos de la humanidad. Asimismo serán personas independientes pero con capacidad para interactuar y dirigir equipos multidisciplinares, con dotes de liderazgo y marcado espíritu emprendedor.

Perfil del egresado:El egresado de Diseño de Moda es un profesional con habilidades y capacidades para confeccionar proyectos polifacéticos entre los que se engloba las creaciones de la industria textil, el diseño de accesorios, tejidos y/o proyectos editoriales. Un profesional con capacidad para asumir los retos derivados de sus creaciones como la producción de desfiles de moda y eventos especiales o las relaciones con prescriptores especializados.

Titulación oficial:Grado en Diseño de Moda

Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes

Rama de conocimiento:Artes y Humanidades.

Oferta de plazas: 80

Total Créditos 240 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Curso académico en que se implantó:2017-2018

Idiomas:Esta titulación se imparte en Español.

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Leer Menos

Uno de los motores de la economía española

La moda es una industria potente y dinamizadora, que ofrece continúas oportunidades laborales y que ha conseguido, a pesar de la crisis, mantenerse como un sector en continuo crecimiento. España es el cuarto país que más moda exporta y hasta un 10% del tejido empresarial español -unas 6.800 compañías- trabajan, de manera directa o indirecta, para este sector.

El Grado oficial en Diseño de Moda de la Universidad Nebrija integra materias relacionadas con el conocimiento del sector como el dibujo y el diseño digital, el dominio de materiales, las técnicas de patronaje y la confección. Además, todo ello con una base fundamental tecnológica y humanística que sirve de inspiración y referencia cultural para la creación y el diseño de Moda.




IADE

La Universidad Nebrija, junto a IADE, hace un tándem perfecto aunando experiencia e innovación, al unificar una metodología docente eminentemente práctica, con las mejores instalaciones en el centro de Madrid.



Asociación de Creadores de Moda de España

La Universidad Nebrija y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) se unen para ofrecer una formación de máxima calidad a los futuros profesionales del sector. Un convenio con el sector de la moda para el asesoramiento mutuo desde el ámbito académico y profesional, intercambio de profesionales y estudiantes, colaboración en el desarrollo de proyectos de alumnos, conferencias, seminarios, etc.


Leer +

Nuestro país es una de las grandes referencias de talento: Roberto Verino, Jesús del Pozo, Ághata Ruiz de la Prada, Victorio&Lucchino, Custo Dalmau, Purificación García, Antonio Miró, Adolfo Domínguez, Juanjo Oliva o Francis Montesinos son algunos de los nombres más destacados. Igualmente, muchas de las grandes firmas internacionales tienen sello español: Inditex, Mango, El Ganso, Bimba y Lola o Gocco continúan ganando peso en el retail internacional.

La creatividad y el dinamismo son, por tanto, algunas de las señas de identidad de este sector, que exige a sus profesionales una formación técnica y teórica en continua evolución. En este sentido, el diseño de moda se encarga no solamente del diseño de prendas y complementos, también de materias como el diseño textil, diseño editorial, producción e ilustración de moda, estilismo y “coolhunting” entre otros, todos ellos con salidas profesionales.

El objetivo del Grado en Diseño de Moda es dotar a los alumnos de una metodología de trabajo que les permita idear y ejecutar sus propios proyectos, tanto para el mundo de la empresa como a través del emprendimiento. Una metodología técnica y teórica que aúna el estudio de la historia, la industria y los conocimientos prácticos del arte de la moda.

Leer Menos

Comprometidos con tu empleabilidad fomentando tu creatividad y dinamismo

Diseña tu propia colección

Al finalizar el Grado, los estudiantes habrán realizado su propia Colección de Moda y la darán a conocer públicamente en un acto o desfile.

Visitas a las mejores ferias y fábricas textiles

En las actividades de extensión académica, enmarcadas en el plan de estudios, los alumnos podrán realizar visitas a las fábricas textiles más prestigiosas (Inditex, Carolina Herrera o Adolfo Domínguez), a la ferias de moda de París o Amberes o a la Royal Academy of Fine Arts.

Concursos profesionales

Los estudiantes podrán desarrollar sus proyectos y participar en concursos organizados por las mejores empresas del sector, donde podrán experimentar la acogida de sus diseños ante los profesionales más respetados.



Amplía tu formación

Si todos somos diferentes, ¿por qué estudiamos lo mismo?

Diploma in English Professional Skills

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Asignaturas en Competencias Profesionales

Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.

La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Asignaturas Interdisciplinares / Interdisciplinary Learning Courses Queremos entrenar a nuestros alumnos en la interdisciplinariedad desde el primer día

Por ello, a partir del curso 2019-2020, ofrecemos 25 asignaturas de 3 ECTS, de diverso contenido, que complementan cada grado, abriendo la mente y relacionando a los estudiantes procedentes de distintas áreas.

Los alumnos de primer curso deberán elegir dos asignaturas interdisciplinares o ILC (Interdisciplinary Learning Courses), una por semestre, sin coste añadido, y disponibles en inglés y español.

¿Por qué esperar para descubrir el mundo profesional si lo puedes empezar a vivir en la Universidad?

Elige tus Asignaturas Interdisciplinares / Interdisciplinary Learning Courses

Plan de Estudios


BOE Num. 167, de 11 de julio de 2018
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 240 créditos


Tercer curso ECTS

Cuarto curso ECTS


  • Primer Semestre ECTS
  • 6 ECTS | Modelaje 2
  • 6 ECTS | Patronaje Experimental 2
  • 6 ECTS | Proyecto y Edición Digital (FF)
  • 6 ECTS | Empresa de Moda y Marca Propia
  • 6 ECTS | Proyecto de Colección

  • Segundo Semestre ECTS
  • 6 ECTS | Ilustración del Proyecto Mixmedia
  • 6 ECTS | Tendencias y Comunicación de Moda
  • 3 ECTS | Estilismo
  • 3 ECTS | Industria de Moda
  • 12 ECTS | Proyecto Fin de Grado

Amplía información de estas asignaturas

Desarrollo de Competencias Profesionales
Development of Professional Skills18 ECTS

  • 6 ECTS | Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional y de Trabajo en Equipo
  • 6 ECTS | Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyecto
  • 6 ECTS | Talleres de Liderazgo y Negociación
Eval. del Desarrollo de Capacidades en la Empresa 18 ECTS

Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Departamento de Carreras Profesionales de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.

Más Información de Prácticas en Empresas
Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 12 ECTS

Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados.

Leyenda:

  • inglés A elegir en inglés/español
  • bilingüe Asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo
  • Formación Básica (60 ECTS)
  • Obligatorias (84 ECTS)
  • Optativas (72 ECTS)
  • Prácticas Externas (12 ECTS)
  • Trabajo Fin de Grado (12 ECTS)

Más Información Académica

Internacional


La Oficina de Movilidad Internacional de la Universidad Nebrija realiza un constante esfuerzo de seguimiento de los acuerdos con las más prestigiosas universidades.

Los estudiantes del Grado en Diseño de Moda pueden cursar estudios en una de las siguientes universidades extranjeras:

País Universidad
Chile Universidad del Pacífico
Estados Unidos Montclaire State University
Drexel University
Italia Universita IUAV Di Venezia
México Centro de Diseño y Comunicación (Centro)
Universidad de Monterrey (UDEM)
Universidad Iberoamericana-Ciudad De Mexico

NOTA: Las universidades de destino, ofrecidas por titulación, pueden variar según el Programa de Movilidad Internacional. Para obtener información más actualizada los alumnos pueden consultar la información online en el Programa de Movilidad Internacional.

Varias universidades tienen requisitos académicos o lingüísticos especiales. Para más información, consulta al Departamento de Programas Internacionales.

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El Grado en Diseño de Moda cuenta con acuerdo de colaboración con algunas de las mejores empresas e instituciones del sector, donde los alumnos pueden cursar sus prácticas profesionales y obtener de esta manera una primera experiencia laboral de máxima exigencia.

Los egresados en Diseño de Moda podrán desarrollarse profesionalmente en algunas de las siguientes salidas profesionales:

  • Diseño de moda y complementos.
  • Diseño textil, materiales y estampación.
  • Diseño de vestuario escénico: teatro, ópera, danza, cine y televisión.
  • Coolhunter.
  • Formador en temas de moda.
  • Jefe de producto y compras.
  • Patronaje.
  • Ilustración de Moda.
  • Escaparatismo.
  • Personal Shopper.
  • Asesor de imagen.
  • Medios de comunicación especializados en moda.
  • Marketing de Moda: gabinetes de comunicación, representación, product managing, visual merchandising.
  • Organización de eventos de moda: pasarela, ferias, presentaciones y exposiciones.
  • Gestión y comercialización de moda: ventas, producción y logística.
  • Dirección creativa.
  • Estilismo.

Empleabilidad reconocida en los Rankings

El compromiso de la Universidad Nebrija con la exigencia académica, la formación en empresas e instituciones líderes, la innovación en programas multidisciplinares y la proyección internacional, sitúa a la Universidad en las primeras posiciones de los rankings más importantes.

El Ranking Internacional QS Stars otorga a la Universidad Nebrija la máxima puntuación en la calidad y satisfacción de los estudiantes con la docencia, la empleabilidad de los egresados y la internacionalización de la institución.

Los ranking nacionales también reconocen a la Universidad Nebrija como la primera universidad española en docencia y segunda en empleabilidad, destacando su rendimiento en investigación, transferencia de conocimiento e internacionalización.

Desarrollo de Competencias Profesionales

Con la Declaración de Bolonia se formalizaron los principios sobre los que debe basarse el Espacio Europeo de Educación Superior: calidad, movilidad, diversidad, competitividad e incremento del empleo.

A partir de ello, Nebrija se sitúa como un modelo académico de referencia, al formar a estudiantes con un excelente comportamiento individual, de interacción con su entorno y motivados por y para la formación constante y continua. El Instituto Nebrija de Competencias Profesionales trabaja día a día para lograr la diferenciación de nuestros alumnos mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes.

El objetivo principal es que los alumnos saquen lo mejor de sí mismos a través del desarrollo y potenciación de sus habilidades y recursos personales, mediante el autoconocimiento personal.

Además, algunas de las destrezas profesionales que se trabajan dentro de los tres seminarios son las relacionadas con las habilidades interpersonales y habilidades de comunicación activa o negociación, indispensables para que nuestros estudiantes sepan transmitir ideas, argumentarlas, dar información y opiniones de manera adecuada, clara y convincente.

Dentro de lo que será su desempeño laboral se trabajan otros aspectos como el trabajo en equipo, la resolución de conflictos o la capacidad de gestión de proyectos.

Además, se trabajan competencias orientadas al aumento de la empleabilidad del alumno. Se trata de trabajar herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y realizar tareas que logren en el alumno un mayor aprovechamiento de sus habilidades personales.

Para todo ello contamos con expertos actualmente en activo en selección de personas, profesionales dedicados al entrenamiento personal y profesional o profesionales dedicados al mundo de la comunicación y las artes.

De este modo, y de manera complementaria a su formación específica, ayudamos al alumno a crear un patrón diferenciador en el entorno social y empresarial en el que se verá inmerso al terminar sus estudios.

Más información


Facultad de Comunicación y Artes


Actualidad en Diseño de Moda

Grado en Moda

Un plan de estudios innovador en colaboración con la prestigiosa escuela de diseño IADE. Aprenderás de los mejores, un claustro docente formado por doctores y los mejores profesionales.

Titulaciones relacionadas


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DUAL BACHELOR DEGREES


DOBLES TITULACIONES OFICIALES OFICIAL DOUBLE BACHELOR DEGREES