La exposición `Cartografías Personales´ permanece abierta en el espacio de transición a Princesa II hasta el 31 de mayo

La exposición Cartografías Personales, que recoge el trabajo del alumnado de 1º del Grado en Bellas Artes dentro de la asignatura Vanguardias Artísticas de la Facultad de Comunicación y Artes, y del alumnado de Competencias Profesionales del Instituto Nebrija de Competencias Profesionales, permanecerá abierta en el espacio de transición a Princesa II (Antiguo ATE) del Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija del 18 al 31 de mayo.

Cartografías Personales, promovido por las docentes Amelia Meléndez Táboas y Tania Ugena, forma parte del Proyecto de Innovación Educativa en curso denominado CARTOGRAFÍAS que pone el arte en diálogo con un acompañamiento del alumnado para situar su mirada en relación con su mundo personal, al mundo de los otros y al mundo de los objetos. Para explorar y transitar estos mundos, los alumnos plasman su recorrido vital y los caminos de su biografía personal, sus intereses vitales, de forma artística y creativa mediante las distintas artes. De ese modo se desarrollan propuestas individuales que forman parte de un todo común creado por estudiantes que cursan diferentes grados y asignaturas.

En este caso, la Exposición Cartografías Personales propone un recorrido por las obras creadas por el alumnado de primero de Bellas Artes de la asignatura de Vanguardias Artísticas, tras reflexionar en los distintos ISMOS que recorren en este semestre para que el alumnado de segundo de diferentes grados de Desarrollo de Competencias Profesionales II realice un diseño expositivo ideado mediante el Método Design Thinking.

Este proyecto arrancó ya el año pasado con una colaboración entre Competencias y Vanguardias Artísticas y los resultados fueron expuestos en las V Jornadas de Transversalidad en la Docencia. El pasado 14 de diciembre se realizó en el Campus de Ciencias de la Vida en Berzosa el evento Performances Cartográficas por el alumnado Artes Escénicas.

Todo el alumnado comprometido con este proyecto durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023 está convocado a una continuación del Proyecto de Innovación Educativa en el espacio de exposición El Estudio (calle San Agustín, 7, Madrid) entre los días 22 y 30 de junio.

Los comentarios están cerrados.