Pepa Pedroche triunfa con la versión teatral de `Los santos inocentes´

La profesora del Grado en Artes Escénicas, Pepa Pedroche, se encuentra representando con notable éxito la obra de Miguel Delibes Los santos inocentes en las Naves del Español en Matadero, en el en el que da vida a Régula. Versión adaptada por Javier Hernández-Simón y Fernando Marías, que también cuenta en su reparto con los actores Javier Gutiérrez, Luis Bermejo, Jacobo Dicenta y Raquel Varela, entre otros.

Por el personaje de Régula, Pepa ha sido nominada como mejor actriz protagonista en la XXVI Edición de los Premios Max del presente año. En palabras de Pepa: “Estos personajes te aportan el saber que con la honestidad, la pasión y el rigor se puede llegar muy lejos”.

Los santos inocentes es una de las grandes novelas del siglo XX y su envergadura se agiganta ante el reto de transformarla en texto teatral. Delibes, en poco más de ciento cincuenta páginas, crea un universo tan sólido y veraz que a veces parece trascender a su autor, existir por encima de él e incluso a pesar de él. Habitan ahí personajes extraordinarios, gozosos, más vvos y complejos en cada nueva lectura, que surgen de una mirada lúcida e inmisericorde sobre la España de una época, que es también mirada sobre el ser humano, sobre el mundo y, sin duda lo principal, sobre la España de hoy. Todo ello a través de la palabra precisa que parece en cada línea inventar la literatura: quien leyó Los santos inocentes lo sabe.

La obra estará en cartel hasta el 11 de junio. Un buen momento para acercarse y ver la gran intérprete que es Pepa Pedroche. Una actriz que derrocha sabiduría, no solo en el teatro sino también en sus clases como profesora de Teatro Clásico y Verso.

¡Enhorabuena Pepa!

Los comentarios están cerrados.