El Hackathon de Marketing Nebrija celebra su tercera edición

El Hackathon de Marketing Nebrija celebra su tercera edición

Los alumnos de Marketing Daniel Quesada, Marcos Sánchez y María Herrero han sido los ganadores del III Hackathon de Marketing Nebrija, en colaboración con Mahou.

Consistencia, coherencia y creatividad en una campaña de marketing para la compañía de cerveza Mahou. Esos eran los tres elementos en juego de los trabajos que concurrían al III Hackathon de Marketing Nebrija, organizado por la Facultad de Comunicación y Artes.

Diez grupos de alumnos de 4º del Grado en Marketing y otros de dobles titulaciones presentaron sus propuestas en la sede de Warner Music España en The Music Station, en Madrid. El proyecto de Daniel Quesada, Marcos Sánchez y María Herrero, con el nombre “El Encuentro que siempre hemos soñado”, resultó vencedor “por su nivel de coherencia y consistencia”, valoró Nacho Ferrera, Territory Expert: Sport & Gaming Marketing en Mahou.

El segundo puesto fue para el grupo integrado por Teresa Gómez, Miguel Álvarez y Patricia Martín Asenjo. Su proyecto proponía instalar un campo de fútbol en la Plaza Mayor de Madrid. En tercer lugar, el equipo integrado por Jaime Bilbao, Álvaro Rodríguez y Virginia de los Santos. Su propuesta enarbolaba un “marketing de guerrilla”, para acercar la marca a los lugares habituales de la generación Z.

Hackathon de Marketing Nebrija

Pilar Martínez Bernués, Brand Manager Territory Sports de Mahou destacó el “nivel y la creatividad” de los trabajos. También consideró “muy enriquecedor” haber trabajado con los alumnos participantes en el III Hackathon de Marketing Nebrija.

Un Hackathon de Marketing con alumnos preparados

“Un año más, el Hackathon de Marketing nos sorprende con fantásticas propuestas realizadas en tiempo récord por nuestros estudiantes. La edición de este año, con Mahou y “El partido de las Estrellas” nos lanzaba un triple reto que cada grupo ha abordado con un enfoque distinto, a cuál mejor”, explica Gemma Barón, directora del Grado en Marketing de la Universidad Nebrija.

“Estoy muy satisfecha con el resultado y creo que todas las partes implicadas lo estamos; los alumnos han trabajado un briefing muy atractivo con una necesidad real de la marca; el equipo de Gaming & Sports de Mahou se ha ido con montones de ideas para poner en práctica y alcanzar sus objetivos de la activación “El partido de las Estrellas” (además, no han sido capaces de otorgar un solo premio, sino que han añadido ¡dos premios más!…) y desde la Facultad estamos encantados de ver el nivel de los alumnos y acompañarles en esta aventura. De nuevo, el Hackathon de Marketing nos demuestra que nuestros alumnos están perfectamente preparados para trabajar en el sector y llegar muy lejos”, añade Barón.

El premio para el equipo vencedor fueron unas camisetas firmadas por jugadores del Real Madrid y entradas para un partido. El segundo y el tercer puesto también fueron camisetas firmadas y un lote de Mahou.