La Universidad Nebrija se alía con BBDO & Proximity para el Máster en Dirección de Publicidad Integrada

La Universidad Nebrija se alía con BBDO & Proximity para el Máster en Dirección de Publicidad Integrada

La Universidad Nebrija se alía con BBDO & Proximity, uno de los principales grupos de comunicación en España, para el Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada, tras la firma de un convenio de colaboración académica que permitirá su desarrollo en próximas fechas.

Este título de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija, que se encuentra entre los cinco mejores másteres en Publicidad en España según el ranking realizado por el diario El Mundo en el año 2023 sobre los postgrados en España y destaca por su alta empleabilidad, se refuerza así con esta alianza estratégica con una de las compañías más punteras del sector. Se estructurará en dos semestres y su plan de estudios, acordado por ambas partes, incluirá asignaturas como Creatividad integrada, Social media strategy, Creación de contenido de marca (branded content), Producción de contenidos publicitarios o planificación de medios integrada. La orientación es eminentemente práctica, con contenidos adecuados a la realidad empresarial y al mercado laboral.

Se impartirá en modalidad presencial en el Campus de Madrid-Princesa, aunque algunos talleres y seminarios podrían celebrarse en las instalaciones de BBDO & Proximity. Además, profesionales de esta compañía participarán en actividades docentes del programa, bien sea en asignaturas y/o en las clases magistrales, en virtud de esta alianza estratégica entre ambas instituciones.

BBDO & Proximity y Universidad Nebrija

Profesionales de futuro formados por BBDO & Proximity y la Universidad Nebrija

David Coral, presidente & CEO de BBDO & Proximity España, recuerda que la publicidad integrada es un asunto vigente que marca el sector en la actualidad. “Con profesores de primer nivel, este máster permitirá formar a profesionales de futuro con una visión holística, que van a poder elegir la especialidad que prefieren para desarrollar su carrera profesional; y eso es muy relevante”, indica.

Por su parte, Inés Arranz Rodríguez, directora del Máster en Dirección de Publicidad Integrada de la Universidad Nebrija, afirma que en este máster se formarán profesionales que en el futuro sabrán trabajar en equipo en las áreas de dirección estratégica, creación y dirección de contenido o planificación. “Nuestro proyecto es seguir creciendo en el área de la comunicación publicitaria y nada mejor que colaborar con BBDO & Proximity, uno de los principales grupos de comunicación de España y del ámbito internacional, con una larga y reputada trayectoria en servicios de publicidad, marketing digital e interactivo, marketing directo y promocional y otros servicios de comunicaciones especializados. Las marcas de sus agencias son constantemente reconocidas como una de las mejores creativas del mundo”, subraya.

Prácticas académicas y profesionales

El acuerdo para el Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada incluye prácticas académicas en BBDO & Proximity a los alumnos que sean seleccionados por el propio grupo de comunicación publicitaria, en condiciones específicas pendientes de reflejar en un futuro convenio de cooperación educativa a firmar entre ambas partes.

Con dilatada y reconocida experiencia en construcción de marcas y marketing de precisión, BBDO & Proximity también facilitará prácticas profesionales a los estudiantes del máster en las distintas áreas de especialización de la agencia.

El Máster en Dirección de Publicidad Integrada de la Universidad Nebrija está entre los cinco mejores de España en su ámbito, según el citado ranking sobre postgrados en España realizado por El Mundo en 2023. Este listado se elabora anualmente como una guía de referencia de postgrados en la que participan 750 expertos, profesores, alumnos, egresados de los propios títulos y empresas colaboradoras, y la titulación de la Universidad Nebrija, que ahora se refuerza con su alianza con BBDO & Proximity, aparece cada año en las primeras posiciones.

La Universidad Nebrija se distingue por seguir con un modelo de enseñanza con objetivos pedagógicos que responden a una formación humanista y transversal, con una metodología interactiva, participativa y cercana, enfocada al desarrollo de competencias profesionales y habilidades para la resolución de problemas (aprendizaje práctico y personalizado, Learning by Doing); y con una personalización de la experiencia que incluye el trabajo en grandes proyectos de las diferentes áreas durante el estudio.