900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Dirección de Publicidad Integrada TBWA

Uno de los mejores programas del sector según el ranking de El Mundo 2018
Amplía información Máster en Dirección de Publicidad Integrada Máster en Dirección de Publicidad Integrada
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno:Los interesados en obtener el título de Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada deben estar interesados en el entorno de la comunicación en todas sus dimensiones, poseer facilidad para la comunicación oral y escrita, mostrar potencial para pensar fuera de los marcos establecidos, teniendo rasgos creativos en todos los órdenes. Deben ser estudiantes que hayan obtenido preferiblemente Licenciaturas o Grados, u otros títulos expresamente declarados equivalentes, en Publicidad y RR.PP., Comunicación Audiovisual, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Diseño, Marketing o Investigación y técnicas de mercado, entre otras titulaciones.

Perfil del egresado:Profesionales con capacidad para elaborar una campaña de comunicación integral en su totalidad, abarcando todas las fases de la creación de proyectos y pudiendo dirigir y gestionar los mismos. Profesionales con una visión global de la publicidad que dominan las áreas de dirección y ejecución, de creatividad y planificación y de estrategia.

Titulación oficial:Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada - TBWA

Centro responsable:Facultad de Comunicación y Artes

Rama de conocimiento:Ciencias Sociales y Jurídicas

Oferta de plazas:- Presencial: 45
- Online: 60

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo
Tiempo completo: Mínimo 24 ECTS y máximo 60 ECTS.
Tiempo parcial: Mínimo 12 ECTS y máximo 50 ECTS.

Curso académico en que se implantó: 2013-2014

Duración: 1 año. De octubre a junio

Tipo de Enseñanza: Presencial / A distancia

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Acciones de mejora e Indicadores
Leer Menos

Programa que aborda la integración on y off desde una aproximación directiva

Las empresas demandan actualmente profesionales con una preparación integrada, y no tanto especializada, perfiles polivalentes en los que destaque una buena base, el instinto estratégico y la búsqueda de innovación y la creatividad. Profesionales que sepan trabajar en equipo en las áreas de dirección estratégica, creación y dirección de contenido o planificación.

TBWA España, partner del título, es una de las agencias más galardonadas en el ámbito de la creatividad gracias a su exclusiva metodología Disruption, que viven nuestros estudiantes a lo largo del Máster en Dirección de Publicidad Integrada de la Universidad Nebrija.

Leer +

Hoy en el área de la comunicación y en especial en el de la comunicación publicitaria, el mercado demanda puestos de alta cualificación con una preparación integrada e híbrida y no sólo especializada. Los estudios sobre empleabilidad subrayan que las competencias más valoradas por las empresas están relacionadas con las aptitudes de polivalencia, trabajo en equipo, innovación, flexibilidad y visión estratégica.

Precisamente, el Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada, en colaboración con la agencia TBWA España, impulsa el instinto estratégico y la búsqueda de la innovación y la creatividad en todos los órdenes. Con este Máster se prepara a los estudiantes en aquellas habilidades necesarias para trabajar en un entorno de comunicación en constante evolución, que necesita profesionales en las áreas de dirección estratégica, dirección de contenidos y creación y en el área de medios. Se forma a profesionales con una visión globalizadora de la publicidad, profundizando en tres áreas: dirección y ejecución, estrategia y creatividad y planificación.

Además, la especial colaboración con la agencia TBWA España, proporciona el aval necesario para ofrecer una enseñanza práctica y apegada a la profesión. Esta colaboración, también se ve reflejada en las distintas asignaturas que se imparten por profesionales de TBWA, y que los alumnos cursan en las instalaciones de la agencia. De esta forma, el trabajo del alumno se desarrolla desde el comienzo en equipo, bajo la dirección de los profesores del Máster que se comportan como si fueran jefes de departamento.

Durante el curso, los alumnos crean y ejecutan campañas de comunicación para empresas anunciantes reales, algunas de las cuales son emitidas en Canal NebrijaTV, la cadena de televisión por Internet de la Universidad.

TBWA es una agencia internacional de publicidad cuya sede central está en Nueva York. Forma parte del Grupo Omnicom. Fue fundada por William Tragos, Claude Bonnage, Uli Wiesendanger y Paolo Ajroli, cuyas primeras letras de sus apellidos dieron origen al nombre de la agencia. Sus campañas para Absolute Vodka y McDonald’s forman parte de la historia de la publicidad mundial. En España, trabaja para clientes tan importantes como Banco Santander, Adidas, Sony, Vichy, Nissan, Pascual y, por supuesto, para McDonald’s y para Absolut Vodka. TBWA ha sido la agencia más premiada durante los años 2012, 2013 y 2014, según el ranking de la revista Anuncios.

Frutos Moreno Escobar

Frutos Moreno Escobar

Presidente TBWA España

“Formar a los jóvenes en el mundo de la publicidad es como unir dos fuentes inagotables de ideas, de energía, de sueños, de visiones, de vida. Los jóvenes al igual que la publicidad mueven el mundo, crean las tendencias de comportamiento y consumo, son los catalizadores de los grandes cambios. Conocedores y usuarios de las nuevas tecnologías, los jóvenes y la publicidad siempre buscan innovar, sorprender, entretener, aprender sin dejar de lado la espontaneidad y la intuición. En TBWA apostamos por cambiar la reglas, por retar los convencionalismos, por crear y dar vida a ideas visionarias, en definitiva apostamos por los jóvenes”.

Leer Menos

Impartido en un campus urbano internacional en el centro de Madrid

Formamos profesionales

Todos los profesores que imparten docencia en este Máster tienen experiencia profesional acreditada al máximo nivel en su área, sea de creación de contenidos, estrategia o innovación en medios.

Prácticas con los mejores

Amplio programa de prácticas en TBWA y en el resto de empresas del sector publicitario más importante de nuestro país.

Un máster de futuro y con alta empleabilidad

Programa incluido entre los tres mejores en el ámbito de la Publicidad en el ranking del diario El Mundo.



Amplía tu formación

Si todos somos diferentes, ¿por qué estudiamos lo mismo?

Diploma in English Professional Skills

La Universidad Nebrija, fuertemente comprometida con los idiomas y la calidad, proporciona al alumno una certificación académica en inglés, complemento idóneo para alcanzar el nivel B2 y C1.

Asignaturas en Competencias Profesionales

Fomento de competencias orientadas a la empleabilidad, habilidades directivas, coaching, personal branding y cualquier otra temática relacionada con el desarrollo profesional y social, que podrán ser elegidas por el alumno para enriquecer su formación personal y profesional.

La Universidad pone al alcance de los alumnos un total de tres asignaturas para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para convertirse en un profesional competente dentro de las exigencias del mercado laboral actual.

Plan de Estudios


BOE Num. 65, de 17 de marzo de 2014
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El equipo docente de la Facultad de Comunicación y Artes está formado por profesionales de cada ámbito de especialización, que desarrollan un método de enseñanza basado en la convicción de que lo que aprendemos, lo aprendemos haciéndolo.

La integración con la profesión se basa en la incorporación de profesionales como profesores asociados avales de cada programa, en una metodología de enseñanza inspirada en la proposición learning by doing que índice en el aspecto experiencial en las aulas y en las actividades de extensión académica.

El Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada – TBWA cuenta con un amplio programa de prácticas en TBWA y resto de empresas del sector publicitario más importantes de nuestro país.

El Máster Universitario en Dirección de Publicidad Integrada forma a profesionales cuyo futuro laboral será como:

  • Directores de cuentas (planners).
  • Directores de planificación estratégica.
  • Directores de creación de contenidos.
  • Directores y/o expertos en medios y planificación integrada.

No obstante, no podemos olvidar que se requiere en el sector un perfil integrador, capaz de solucionar las acciones creativas, estratégicas y de medios, por lo que el Máster formará a un profesional completo.

Prácticas

> Más Información de Prácticas en Empresas

Listado de empresas e instituciones donde los alumnos del máster han realizado prácticas bajo convenio de cooperación educativa

Más Dirección de Publicidad Integrada


Facultad de Comunicación y Artes


Actualidad en Dirección de Publicidad Integrada

Comienzan los másteres de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La decana Marta Perlado y los representantes de las empresas colaboradoras inauguran el curso de los programas de postgrado de la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija.



Máster Acreditado