Aitziber Pousa gana el premio al mejor proyecto de tesis doctoral en el congreso internacional ENTER24 e-Tourism Conference

El congreso PhD Workshop de ENTER24 – eTourism Conference, en su XXXIII edición, que ha tenido lugar en la ciudad de Izmir en Turquía entre los días 17 y 19 de enero, ha premiado el proyecto de tesis doctoral de Aitziber Pousa que es contratada predoctoral en la Universidad Nebrija, doctoranda del Doctorado Interuniversitario en Turismo y miembro del Grupo de Investigación Nebrija en Inteligencia Turística e Innovación.

El grupo está liderado por la doctora Aurkene Alzua-Sorzabal, que también codirige la tesis doctoral de la premiada, en colaboración con el profesor de la UCM Francisco Femenia-Serra.

La tesis de la investigadora en formación se titula Incorporating carbon footprint in the strategic management and planning of smart destinations. El objetivo de esta tesis doctoral pretende modelar la huella de carbono de los visitantes en sus estancias en los destinos turísticos para mejorar la planificación y gestión turística y urbana de estos territorios.

ENTER es la conferencia anual organizada por la International Federation for IT and Travel & Tourism (IFITT). IFITT es la principal comunidad de referencia de investigadores en turismo, tecnología e innovación. Se creó para debatir, intercambiar y desarrollar conocimientos sobre el uso y el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la industria y la experiencia de los viajes y el turismo. En la actualidad, la IFITT cuenta con más de 10 000 seguidores de Europa, Asia, América del Sur y del Norte, África y Australia.

En definitiva, este premio supone para el programa de doctorado interuniversitario en turismo un indicador muy importante de excelencia e internacionalización que sumará al conjunto de las doce universidades españolas del programa interuniversitario que lideran la investigación turística española.