El Club de Aventura recorre el macizo de Peñalara con un `trekking´ sobre la nieve

El pasado 16 de febrero los estudiantes del Club de Viajes, Naturaleza y Aventura pudieron disfrutar por la sierra de Madrid con un trekking en el Parque Nacional de Guadarrama, en el entorno del Macizo de Peñalara, Cotos y Laguna Grande.

La jornada comenzó en el Puerto de Cotos y, tras un recorrido por la Senda del Agua, los senderistas ascendieron a la Laguna Grande de Peñalara, Refugio Zabala y a una cota de 2000 metros para descender por la cara sur de Peñalara hasta el Mirador de la Gitana y Cotos.

Las condiciones meteorológicas fueron muy favorables durante las tres horas que duró la actividad.

En la línea de concienciación y acción con la #Agenda2030 de ONU y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha propuesto el Club de Aventura para este curso, la jornada estuvo marcada por tres de los 17 ODS:

  1. Objetivo 3 – Salud y Bienestar: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades. En este caso a través de una actividad saludable como es caminar por la montaña.
  2. Objetivo 13 – Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Para ello, nuestros alumnos se desplazaron a la Sierra de Guadarrama en un único vehículo de transporte, contribuyendo a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  3. Objetivo 15 – Vida de ecosistemas terrestres. Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad. Tomando conciencia de la diversidad de fauna y flora que existe en la Sierra de Madrid y la importancia de mantenerla segura y preservarla.

Próximas actividades del Club de Aventura:

  1. Ruta en bicicleta por Casa de Campo: 15 de marzo, Madrid Rio y Casa de Campo.
  2. Iniciación a la Orientación Deportiva: 16 de marzo, Belmonte de Tajo (Madrid).

Más información: Club de Viajes, Naturaleza y Aventura – clubaventura@nebrija.es

Twitter y Facebook: @Nebrija Sports

Los comentarios están cerrados.