Alianza con la productora de Álex de la Iglesia para el Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción

Alianza con la productora de Álex de la Iglesia para el Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción

La Universidad Nebrija se alía con Pokeepsie Films para el Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción. El posgrado, que ya cuenta con once ediciones, se refuerza ahora gracias a este acuerdo con la productora de Álex de la Iglesia y se impartirá el próximo curso, en modalidad presencial, en el nuevo Campus de la Facultad de Comunicación y Artes en Madrid-San Francisco de Sales.

Como parte del convenio, Pokeepsie Films ofrecerá prácticas académicas a los alumnos en producciones o series de ficción, o bien en productoras afines, en proyectos donde se puedan desarrollar las competencias profesionales del Máster.

Con un programa de 60 créditos (de octubre a junio), el Máster incluirá asignaturas como “Análisis y tendencias de ficción contemporánea”, “Dirección de Ficción Televisiva” o “Taller de guion para directores”. También otras como “Dirección de actores e interpretación”, “Dirección de fotografía”, “Taller de edición y montaje digital”, “Diseño de sonido y bandas sonoras”, “Taller de postproducción”, “Dirección de producción” o “Distribución y comercialización”.

Convenio con Álex de la Iglesia

Universitarios y Álex de la Iglesia

Para Álex de la Iglesia, este convenio con la Universidad Nebrija supone “una gran oportunidad” de mantener una relación con el entorno universitario, “porque nos permite localizar a gente que ya despunta y tiene condiciones y habilidades para trabajar en nuestro entorno”, indicó.

Por otro lado, “también nos da la oportunidad de devolver el favor que nos da el público. De alguna manera, el trabajar con la universidad es un regalo por todo el cariño y la generosidad que nos ha demostrado mucha gente”, agregó el director.

El cineasta adelantó que va a haber una comunicación “muy directa” con el alumnado. “Vamos a hablar de cine, en directo, con gente que se dedica profesionalmente a ello y que no lo ve desde un punto de vista indirecto, sino con su trabajo de todos los días”, recordó.

Acuerdo Pokeepsie Films

Un Máster reforzado

Carolina Bang, consejera delegada de Pokeepsie Films, recordó que los estudiantes de hoy son los profesionales del mañana y consideró que el plan de estudios diseñado para el Máster es “muy completo y muy adaptado a la realidad de un día a día de rodaje”.

Por su parte, Marta Perlado, decana de la Facultad de Comunicación y Artes, recordó que el Máster en Dirección y Realización de Series de Ficción de la Universidad Nebrija ya tiene mucho éxito, “funciona muy bien y conceptualmente es muy necesario en el mercado”, y opinó que, en ese contexto, la alianza de una productora como Pokeepsie Films “es un aval muy importante y aporta un refuerzo muy necesario”.

Álex de la Iglesia

Para Acoidán Méndez, director del Máster, contar con la productora del director de películas y series como “El Día de la Bestia”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “El bar” o “30 Monedas” supone un punto de inflexión, “por la propia figura de Álex de la Iglesia dentro del cine español y porque tiene una cantidad de producciones previstas en los próximos años realmente importantes. Eso hace que para los alumnos sea muy atractivo poder tener acceso a prácticas y colaborar con gente muy en el día a día de la profesión. Va a ser muy interesante para ellos”.

Además, el Máster tiene abierto un concurso de pitch este mes de junio para becar a un estudiante el próximo curso y así acercar a una promesa del audiovisual español a sus referentes, a través de una formación especializada, impartida por los mejores profesionales y con un enfoque actualizado de la industria.

Texto: Abigail Campos / Fotos: Zaida del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *