Los alumnos del Club de Informática charlan sobre videojuegos con Tatiana Delgado de Vertical Robot

Tatiana Delgado, Design Director y cofundadora del estudio indie Vertical Robot, ha charlado con los alumnos del Club de Informática. Tatiana ha contado a los alumnos su experiencia en el sector de los videojuegos, las empresas en las que ha trabajado (Tequila Works, Gameloft, Zinkia, Enigma y Rebel Act) y los proyectos en los que ha participado.

Tatiana ha explicado las distintas fases en la creación y el diseño de un videojuego y su complejidad. Ha destacado la importancia de la concepción de la idea, la segmentación del público objetivo, la plataforma a la que va dirigido y la comercialización.

Los alumnos han preguntado por los perfiles profesionales necesarios en este sector. Tatiana ha comentado que el proceso de desarrollo de videojuegos es una tarea que requiere diversos perfiles profesionales técnicos y artísticos. En un videojuego participan expertos en programación, creativos para el diseño de los personajes, el entorno y los niveles del juego, así como expertos en diseño de arte, animación, efectos especiales y sonido.

Finalmente, Tatiana ha invitado a los alumnos a que colaboren como Beta Testers del videojuego basado en realidad virtual que sacará próximamente al mercado, Red Matter.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *