Los alumnos de Ingeniería Informática y de Tecnologías Industriales asisten a una charla sobre Informática en el Espacio

Los alumnos del Grado en Ingeniería Informática y del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales han asistido a una charla divulgativa sobre Informática en el Espacio impartida por el Dr. Luis Alberto Aranda, profesor e investigador del Centro ARIES de la Universidad Nebrija.

En este coloquio, los alumnos han podido conocer de primera mano la importancia y las aplicaciones de la informática en las misiones espaciales, así como los avances del Centro de Investigación ARIES en este campo. Como ejemplo, el profesor Aranda presentó el caso real de un Star Tracker, un módulo responsable de controlar el posicionamiento y la orientación de los satélites. Este sistema utiliza tecnologías informáticas como la visión artificial, el procesado de imágenes y la programación de algoritmos en hardware reconfigurable.

Durante la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver sus inquietudes sobre los efectos del entorno espacial en la electrónica o el creciente uso de los CubeSats, nanosatélites que están universalizando el acceso al espacio a universidades y pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *