Menú

Máster en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional

Programa especializado en tres áreas claves del Derecho
Máster en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional Máster en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional

Máster Universitario en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional

ranking

Ranking Forbes - Top 5
Ranking Universidades Españolas
Forbes University 2021

ranking

Máxima puntuación
en docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación
en empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

1ª Universidad
española en docencia
uRanking

ranking

Entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

3ª Universidad privada
española en transparencia
Fundación CyT

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del egresado:Un profesional conocedor de las prácticas y elementos teóricos, jurídicos, políticos y culturales relacionados con el derecho internacional de los derechos humanos.
El egresado debe ser capaz de desenvolverse -en clave de Derechos Humanos- en distintas prácticas sociales: desde la docencia hasta el ejercicio de la política y la judicatura, pasando por aquellas relacionadas con la planificación, formulación y ejecución de políticas públicas, las consultorías, las asesorías y el ejercicio de la profesión.
El Máster Universitario en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional fomenta la sensibilidad social en todos sus egresados, la cultura ciudadana y la consciente de que la mejor legitimación de toda democracia se encuentra en la garantía y protección de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional.

Titulación oficial:Máster Universitario en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional

Total Créditos 60 créditos.
Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo

Centro responsable:Facultad de Ciencias Sociales

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Oferta de plazas: 30 en la modalidad presencial
30 en la modalidad semipresencial
75 en la modalidad a distancia

Curso académico en que se implantó: 2017-2018

Duración: 1 curso académico

Tipo de Enseñanza: Presencial / Semipresencial / A distancia

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Calidad del título

Leer Menos

Máster especializado en prácticas sociales como la docencia, la política o la judicatura

Primer programa oficial en España que forma al estudiante en materia de Derecho operacional, combinado con los otros dos derechos que se utilizan en la gestión de conflictos armados: el Derecho Internacional y los Derechos Humanos.

El Máster impulsa la rápida integración laboral en puestos como funcionarios en organizaciones internacionales, trabajadores en cooperación internacional al desarrollo u ONGs, juristas o periodistas especialistas en responsabilidad social corporativa, entre otros.

Leer +

Se trata de un título oficial, válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y permite acceder a programas de doctorado.

Actualmente están activos más de 25 conflictos armados en el mundo, y se calcula que más de 400.000 menores están participando de ellos como niños soldado, según UNICEF. Se necesitan expertos en derecho operacional, derecho internacional humanitario y derechos humanos.

Leer Menos

Profesorado experto, mezcla de profesionales y académicos

Programa especializado

Novedosa salida profesional para los graduados en Derecho, Seguridad o disciplinas militares, que buscan una mayor especialización en el Derecho Internacional.

Avalado por los mejores

Garrigues Asociados, Écija Abogados, Santander, UNICEF o BBVA son algunas de las empresas o instituciones que lo avalan.

Una modalidad adaptada a ti

La posibilidad de cursar este programa en modalidad online te permite compatibilizar tu vida personal y profesional con el proceso formativo.

Plan de Estudios


BOE Num. 168, de 12 de julio de 2018
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos




Leyenda:

  • Obligatorias (48 ECTS)
  • Prácticas Externas (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

  • Funcionarios de organizaciones internacionales vinculadas a las áreas de los derechos humanos.
  • Trabajadores de ONG’s en el campo de los derechos humanos, la ayuda humanitaria o la cooperación al desarrollo, así como también trabajo de asesoramiento a las mismas.
  • Juristas que desempeñan su labor profesional en la justicia transicional.
  • Función pública nacional a todos los niveles (estatal, autonómico y local), en la cooperación internacional al desarrollo, además de la promoción del desarrollo e integración social en nuestras propias sociedades.
  • Profesionales del periodismo que deseen especializarse en estas materias.
  • Asesoramiento a empresas en responsabilidad social corporativa.
  • Investigación y docencia en derechos humanos, paz y desarrollo sostenible.

Protocolos y Convenios

La universidad cuenta con un listado de convenios con las instituciones más relevantes del sector, que permiten a los alumnos del Máster poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su estudio, así como desarrollar y descubrir su actividad futura.

Dentro del listado de convenios que mantiene la universidad, destacamos los siguientes:

Listado de empresas colaboradoras

Prácticas


Facultad de Ciencias Sociales


Actualidad en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional

Presentación del Máster en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional

Primer programa oficial de España en formar al estudiante en materia de derecho operacional, combinando el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos como herramientas para la gestión de conflictos.

HENRRY VARGAS
Mayor de Infantería, ERD (DEM) Rep. Dominicana
alumni La experiencia fue realmente provechosa. El staff de profesores con el cual interactuamos tuvo un desempeño encomiable, todos profesionales de mucho prestigio académico y con gran vocación docente.
Valoro con gran satisfacción la labor desempeñada por la coordinación académica del máster, que estuvo pendiente de todos los detalles e inquietudes, mostrando gran entusiasmo y empatía, siempre motivándonos para cumplir con los requisitos académicos y la rigurosidad exigida por la Universidad Nebrija
HUGO QUINTERO
Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR)
alumni La posibilidad de formarme académicamente junto a compañeros de diversas nacionalidades y compaginarlo con las funciones laborales era primordial para mí. Tuve la oportunidad de conocer profesores de gran trayectoria profesional en las 3 grandes áreas de la gestión internacional: Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional; fue una experiencia única en mi vida.
Gracias Universidad Antonio Nebrija
JONASE CARPIO


alumni He disfrutado estudiar en el master en Derecho Internacional humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional de la Universidad Antonio Nebrija; profesores de primera línea con gran experiencia en el ejercicio de campo facilitan el proceso de aprendizaje.
LUZ ZUZUNAGA


alumni Culminar mis estudios en el Master en Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional de tan prestigiosa universidad representó un reto, tuve la oportunidad de formarme de manera simultánea en áreas del derecho operacional como base garantista de los gobiernos democráticos y la concepción del respeto a los derechos fundamentales en cualquier escenario.
MARIANA PAZ ZAMORA


alumni Un programa de excelencia académica, maravilloso contenido adaptado a la actualidad de las tres disciplinas y la calidez humana del Claustro Académico, son bondades que me permitieron disfrutar de tan grata experiencia.