900 321 322 900 321 322
Menú

Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico

Única titulación oficial en España dedicada al Razonamiento Clínico
Amplía información Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico
ranking

Máxima puntuación en
docencia e internacionalización
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
enseñanza online
Ranking QS Stars

ranking

Máxima puntuación en
empleabilidad e inclusividad
Ranking QS Stars

ranking

Somos la 2ª Universidad Española
en empleabilidad
uRanking

ranking

Estamos entre las 6 mejores
U. Privadas en España
Fundación CyD

ranking

2º Universidad privada española
en transparencia
Fundación CyT

Máster Universitario en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico

Leer +

Cuadro Resumen

Perfil del alumno: Diplomados / Graduados en Fisioterapia.

Perfil del egresado: El alumno adquirirá una capacidad de razonamiento clínico que le permita realizar un correcto diagnóstico de fisioterapia y una adecuada toma de decisiones durante práctica clínica, así como el dominio de técnicas avanzadas de fisioterapia musculoesquelética para dar respuesta a sus objetivos terapéuticos.
También adquirirá competencias específicas para la investigación científica como la lectura crítica y diseño y análisis la eficacia de las intervenciones, soporte para el desarrollo de la práctica clínica basada en la evidencia.

Titulación oficial:Máster Universitario en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico

Centro responsable:Centro San Rafael-Nebrija

Rama de conocimiento:Fisioterapia Musculoesquelética

Oferta de plazas:25

Curso académico en que se implantó: 2017 – 2018

Duración: 1 año. De octubre a junio

Días de la semana en la que se va a impartir: Viernes, sábados y domingos
Puntualmente, 3 de los seminarios se impartirán desde el viernes a las 9:00h

Total Créditos 60 créditos.

Tipo de Enseñanza: Presencial

Normativa Académica: Reglamento general del alumnado. Transferencia y reconocimiento de créditos. Reglamento de participación de los alumnos.

Servicios de la Universidad: [+info]

Leer Menos

Impartido en el Centro Hospitalario San Rafael

El Máster oficial Universitario en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada basada en Razonamiento Clínico de la Universidad Nebrija se centra específicamente en el Razonamiento Clínico, siendo la única Universidad que actualmente cuenta con un título oficial dedicado a esta materia.

Tiene como objetivo desarrollar la capacidad de razonamiento que le permita al fisioterapeuta una adecuada y rigurosa toma de decisiones durante práctica clínica, aspecto clave para el desarrollo y evolución de la Fisioterapia como disciplina de las Ciencias de la Salud.

Leer +

El estudiante del Máster desarrollará la capacidad de RC a partir del conocimiento profundo de la patología y la disfunción musculoesquelética. Esto le permitirá alcanzar un correcto diagnóstico de fisioterapia que identifique la causa primaria de la sintomatología, mediante una minuciosa valoración de fisioterapia fundamentada en la exploración física, la evaluación ortopédica, el análisis biomecánico y la ecografía musculoesquelética.

Desde el punto de vista terapéutico, se realizará un abordaje, mediante técnicas avanzadas, de fisioterapia musculoesquelética integradas en el proceso de RC; fisioterapia manual osteopática, fisioterapia invasiva, cadenas musculares, técnicas neurodinámicas, control motor y ejercicio terapéutico.

Durante la formación, también se trabajarán competencias específicas para la investigación científica como la lectura crítica o el diseño y análisis de la eficacia de las intervenciones, soporte para el desarrollo de la práctica clínica basada en la evidencia.

Miguel Mendoza Puente

D. Miguel Mendoza Puente

Director del Máster en Fisioterapia Musculoesquelética Avanzada Basada en Razonamiento Clínico

“La alta cualificación clínica y académica del claustro docente, el desarrollo de la capacidad de razonamiento clínico, los procedimientos diagnósticos avanzados como la ecografía o la valoración funcional biomecánica en laboratorio y el amplio abanico de técnicas avanzadas musculoesqueléticas, junto con la oferta de Prácticas Clínicas en centros especializadas, conforman una formación de Máster de gran calidad y alta especialización”.

Leer Menos

Programa único en España

Completas instalaciones

El centro universitario está equipado con espacios multifuncionales preparados y adaptados para la enseñanza y la puesta en práctica de la profesión como laboratorios o salas polivalentes.

Prácticas clínicas

El objetivo de la Universidad Nebrija es preparar al estudiante para el mundo profesional, por lo que este máster te posibilita poder hacer prácticas en Centros de Fisioterapia especializados.

Campus en el centro de Madrid

La formación se imparte en el centro universitario situado en el Paseo de la Habana, accesible tanto con tu coche o moto como desde el transporte público.

Plan de Estudios


BOE Num. 22, de 26 de enero de 2017
Todas nuestras titulaciones y planes de estudio han sido elaborados conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, habiendo sido ya verificadas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad.
El estudiante debe cursar 60 créditos


Primer Semestre 30 ECTS

Segundo Semestre 30 ECTS

Leyenda:

  • Prácticas Externas (9 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Más Información Académica

Empleabilidad


Salidas Profesionales

El desarrollo de la capacidad de razonamiento clínico, la alta especialización diagnóstica y terapéutica y la realización de prácticas clínicas especializadas, formaran al profesional para poder desarrollar su actividad profesional em distintos ámbitos como:

  • Ejercicio libre de la profesión.
  • Servicios de fisioterapia en centros de atención sanitaria (Hospitales, clínicas privadas, centros de atención primaria, mutuas…)
  • Clubes deportivos

Otras

  • Profundo desarrollo de la capacidad de razonamiento clínico basado en el análisis ortopédico, la disfunción musculoesquelética y la ecografía musculoesquelética.
  • Aplicación de nuevas tecnologías aplicadas a la valoración y el tratamiento.
  • Alta especialización en el ámbito terapéutico: fisioterapia manual osteopática, fisioterapia invasiva, cadenas musculares, técnicas neurodinámicas, control motor y ejercicio terapéutico.
  • Grupo reducido de trabajo de máximo 25 alumnos
  • Gran cualificación y amplia experiencia clínica y docente del profesorado.
  • Prácticas clínicas especializadas.
  • Desarrollo de proyectos de investigación clínica.

Prácticas

Convenios Empresariales

Prácticas Clínicas en Centros de Fisioterapia Musculoesquelética Especializada.


Centro San Rafael-Nebrija