La Universidad inaugura el curso académico 2014-2015

Jordi Viñolas, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija, pronunció la lección inaugural “Vías y trenes, una mirada al transporte público

La Universidad inaugura el curso académico 2014-2015La Universidad Nebrija inauguró el curso académico 2014-2015 el lunes el 20 de octubre en el Campus de la Dehesa de la Villa. Juan Cayón Peña, rector de la institución desde el 1 de septiembre, agradeció en este acto de apertura la confianza depositada en él por parte de la Comunidad Nebrija.

Juan Cayón Peña, rector de la Universidad NebrijaEl rector invitó a los miembros de la Comunidad Nebrija a vivir con intensidad “la aventura apasionante de enseñar dentro de un proyecto universitario que incluye la ilusión de muchas vidas”. Solicitó, además, “lo mejor que cada uno pueda dar” y animó a los profesores a aportar vocación, generosidad, entrega, tesón y dedicación ante “la mejor oportunidad de llevar a nuestra Universidad al espacio que merece”, ya que, según explicó, “transferir conocimiento es el mejor trabajo del mundo”.

Por su parte, Gustavo Suárez Pertierra, secretario del Patronato de la Universidad, hizo un repaso por la Memoria de la Universidad del curso 2013/14. Destacó la graduación de las primeras promociones de Enfermería y Fisioterapia surgidas de la asociación San Rafael-Nebrija, la creación del Centro de Atención Personalizada, el impulso de la investigación y el auge de la internacionalización de la Universidad aumentando un 60% los programas de movilidad estudiantil y un 80% el desarrollo de prácticas en el extranjero. Recordó, además, la mayor vinculación Universidad-Empresa con 215 nuevos convenios de colaboración y con un mayor peso de las cátedras con empresas y organizaciones de primera división como Banco Santander, ACS y la Universidad de Padres.

Jordi Viñolas, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad NebrijaJordi Viñolas, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Nebrija, pronunció la lección inaugural Vías y trenes, una mirada al transporte público. Viñolas hizo un recorrido por la historia de este medio de transporte, las diferencias entre unos y otros países, los avances que ha logrado…

Por último, Antonio Garrigues, presidente del Patronato, agradeció en nombre de la institución el trabajo y dedicación de Mª Pilar Vélez, anterior rectora y actual vicerrectora de Investigación y Calidad, y dio la bienvenida al nuevo rector, del que destacó: “Tiene la juventud y nivel de exigencia necesarios para dar un buen impulso a nuestra Universidad”. “En Nebrija se ha hecho una magnífica labor y seguro que en el próximo curso, con el trabajo y esfuerzo de todos, podemos ofrecer datos aún más optimistas”, finalizó.

Acompañaron a Juan Cayón, Antonio Garrigues y Gustavo Suárez Pertierra en la mesa presidencial Manuel Villa-Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija,  Joaquín Espallargas, vicepresidente del Consejo Rector y consejero delegado, Mª Pilar Vélez, vicerrectora de Investigación y Calidad, y Alfonso Sánchez Macián, vicerrector de Ordenación Académica.

Los comentarios están cerrados.