Curso de Bienvenida y Nivelación: el primer paso en la Universidad

Los alumnos de primero ya han comenzado la Universidad con el Curso de Bienvenida y Nivelación, un programa que cada año organiza Nebrija con el objetivo de preparar a los alumnos de nuevo ingreso para su siguiente etapa formativa y realizar con éxito el año académico.

El Curso de Bienvenida y Nivelación, que comenzó el lunes 14 de septiembre, se ha celebrado en los diferentes campus de la Universidad, entre ellos, el nuevo Campus de Princesa. El programa de actividades finalizará el viernes 18 de septiembre, para dar paso la siguiente semana a las clases del curso académico.

“Espero que se cumplan mis expectativas, para poder trabajar donde quiero y tener el futuro que me gustaría”, explica Sonia Ferrer, alumna de ADE y Marketing bilingüe, que este año comienza en la Universidad. Como ella, Virginia Oruña, alumna de Artes Escénicas, quiere que esta nueva etapa en la Universidad Nebrija le sirva, entre otras cosas, para poder trabajar en lo que le gusta.

En este sentido, Olaf García, director de Admisiones de Grado y Postgrado de la Universidad Nebrija y uno de los responsables de que este proyecto, afirma que “la oportunidad más grande que la Universidad brinda a los chicos con el Curso de Bienvenida y Nivelación es que se sientan profesionales desde el primer día que pisan el campus”.

Para que esto sea posible, profesores y personal de la Universidad han preparado talleres y sesiones formativas en las que dar a conocer todo lo relacionado con la Universidad y con su nueva etapa formativa: Los programas de prácticas en el medio profesional y la bolsa de trabajo que ofrece la Universidad a través del Departamento de Carreras Profesionales, los intercambios y la becas de movilidad que realiza el Departamento de Programas Internacionales, los programas académicos y los docentes de cada facultad, toda la gestión de Secretaría de Cursos, el Servicio de Biblioteca, la Atención al Alumno, Servicios Informáticos, deportes… y todas las posibilidades que ofrecen los diferentes Clubes de la Universidad.

Los nuevos alumnos han participado, en función de su facultad, en talleres de Física, Historia y fundamentos del turismo, Escritura Académica, Matemáticas, ¿Cómo elaborar de un Business plan?, Expresión gráfica, Economía, Competencias, Inteligencia ejecutiva o Presentaciones orales, entre otros talleres y actividades. Un programa completo para que los estudiantes den con éxito su primer paso en la Universidad.

Los comentarios están cerrados.