Nebrija acoge una conferencia sobre las ventajas del etanol en los motores de gasolina

Jesús López, vicepresidente para Aspectos Regulatorios y Relaciones Institucionales en Europa de Abengoa Bioenergy, impartió esta ponencia

Aumentar el porcentaje del combustible limpio etanol en la gasolina mejora las prestaciones de los motores, tanto en eficiencia como en reducción de emisiones. Así lo aseguró Jesús López, vicepresidente para Aspectos Regulatorios y Relaciones Institucionales en Europa de Abengoa Bioenergy, el viernes, 23 de octubre, en el Campus de la Dehesa de la Villa.

Acompañado por Jordi Viñolas, director de la Escuela Politécnica Superior, y Manuel Luna Fernández, presidente del Club de Automoción 567, Jesús López impartió la conferencia “Reducción de emisiones y mejora de prestaciones de los motores de gasolina aumentando el uso del combustible limpio Etanol: Marco actual y perspectivas del primer productor europeo:
Abengoa Bioenergía”.

Durante la ponencia, enmarcada dentro de las actividades de la Cátedra Nebrija Santander Green Surface Transport, se abordó la necesidad cada vez más evidente de decarbonización en el sector transporte para reducir el 20% de las emisiones totales de Gases de Efecto Invernadero en Europa que corresponden a este sector.

Según explicó Jesús López, el incremento del consumo de los biocombustibles, solos o mezclados con la gasolina, es la manera de conseguir esta descarbonización sin reducir la eficacia en las prestaciones de los motores. A pesar de esto, “El sector de etanol en Europa ha tenido una buena capacidad de producción, pero no la demanda que estaba prevista”, aseguró.

López añadió, además, un dato curioso en relación a la regulación de este biocombustible: “Un grano que está destinado a la alimentación no tiene que pasar ningún requisito ambiental, y sin embargo, el grano que se destina a combustible sí tiene unos requisitos ambientales”.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.