‘Hay que sumar esfuerzos para darle valor al español como lengua de negocios’

El lunes 30 de noviembre, los alumnos de la Universidad tuvieron la oportunidad de compartir un encuentro con Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España, que ofreció una conferencia sobre las relaciones bilaterales México-España.

En su charla, la embajadora destacó el papel y la importancia del español en un mundo globalizado como el que vivimos: “hay que sumar esfuerzos para dar valor al español como lengua de negocios”, afirmó, haciendo referencia a la necesidad de aunar a todos países de Hispanoamérica para impulsar la lengua de Cervantes en el ámbito empresarial, científico y académico.

“Las relaciones México y España están en su mejor momento”, explicó la embajadora, que también hizo un repaso por los vínculos que han unido a ambos países a lo largo de la historia. “La intensidad de las relaciones México-España es mucho mayor que con el resto de países de Europa”, destacó Roberta Lajous Vargas, ante un público formado en buena parte por estudiantes mexicanos que están cursando una estancia en nuestra Universidad.

En esta línea, resaltó que desde 2007 “la relación con España es estratégica” y que hay una fuerte colaboración entre ambos estados a nivel económico, comercial, cultural y en temas de seguridad y defensa, con programas y proyectos de cooperación que desarrollan conjuntamente ambas potencias.

En el acto también estuvieron Joaquín Espallargas, vicepresidente del Consejo Rector de la Universidad y Juan Cayón, rector de Nebrija.

Los comentarios están cerrados.