Las claves del mapeado de los motores de competición

El profesor Luis Isasi, coordinador del Máster en Ingeniería en Vehículos de Competición, impartió la conferencia “El mapeado de los motores de competición”, el lunes 18 de julio en el Campus de la Dehesa de la Villa.

“Se podría decir que en motorsport siempre prima la obtención de potencia, pero no es así”, explicó el profesor Isasi durante la conferencia, en la que aseguró que cada vez más, los reglamentos de los principales campeonatos, incluyendo F1, WEC, etc., incitan de manera directa o indirecta a encaminarse a soluciones de maximización de eficiencia (consumos, flujos, Global Razing Engine, etc.).

En cuanto a las emisiones, Isasi destacó que en competición, al menos de momento, no es un aspecto fundamental, pero en los distintos grupos de trabajo de los principales reguladores a nivel mundial (FIA, ACO, IMSA…) se tiene más en cuenta. Por el contrario, según comentó, en los vehículos convencionales “de serie” es un aspecto crítico que está condicionando los desarrollos futuros de todos los fabricantes.

Isasi realizó, además, un breve resumen del Máster en Ingeniería de Vehículos de competición que imparte la Universidad Nebrija. Por otro lado, los asistentes a este encuentro pudieron visitar el simulador de vehículos de competición y el taller de automoción.

Sobre el máster

El Máster en Ingeniería en Vehículos de Competición está dirigido a ingenieros que deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo de la alta competición así como en sectores industriales que requieran de un alto grado de especialización en componentes de vehículos tecnológicos e innovadores; en los que la tecnología y la innovación sean pilares fundamentales.

Los estudiantes que cursen este programa pueden desarrollar su carrera profesional en un amplio sector de empresas y áreas de conocimiento relacionados con el automóvil, de alta empleabilidad y gran demanda de ingenieros, tanto en España como fuera de nuestro país.

Los comentarios están cerrados.