La Universidad Nebrija presenta el Máster en Ciberdelincuencia

El programa se desarrolla en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y Telefónica

El Máster en Ciberdelincuencia de la Universidad Nebrija, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y Telefónica, dotará de un conocimiento detallado del fenómeno del ciberdelito, de sus agentes, del entorno en el que sucede y de su tratamiento, antes, durante y tras su ocurrencia.

Así lo confirmaron los participantes en la presentación del programa, el viernes 23 de septiembre en el Campus Madrid – Princesa de la Universidad.

Juan Cayón, rector de la Universidad Nebrija, agradeció la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y Telefónica para llevar a cabo este programa. Destacó, además, la necesidad de trabajar en el ámbito de la inteligencia ejecutiva para entender por qué hay personas con capacidad que emplean su inteligencia para delinquir y si es posible educar esa inteligencia para hacer el bien.

Acompañando al rector en esta presentación se encontraban Mario Hernández, director de la Fundación Policía Española, Rafael del Río, presidente de la Fundación Policía Española, Juan Carlos Castro, comisario principal y director del Centro de Altos Estudios Policiales del Cuerpo Nacional de Policía, y Bernardino Cortijo, director del Máster Nebrija y directivo de Telefónica.

Todos ellos coincidieron en la idea de prevenir los delitos. “Se trata de contraponer todas las medidas necesarias para ponerle las cosas más complicadas al ciberdelincuente”, explicó Juan Carlos Castro, comisario principal y director del Centro de Altos Estudios Policiales del Cuerpo Nacional de Policía.

El director de la Fundación Policía Española, Mario Hernández, puso en contexto la situación de cibercrimen en la que nos encontramos y todos los ponentes advirtieron que estamos ante un importante desafío. “El número de delitos del cibercrimen crece exponencialmente, lo que supone un gran reto para los cuerpos policiales”, apuntó Rafael del Río, presidente de la Fundación Policía Española.

Por su parte, Bernardino Cortijo remarcó la necesidad de empezar desde la base y educar a los más pequeños. Además, agradeció el trabajo y la colaboración de todos para sacar adelante este programa, “porque han creído en este proyecto”.

Sobre el máster

La Fundación Policía Española, el Cuerpo Nacional de Policía, Telefónica España y la Universidad Antonio de Nebrija colaboran en el desarrollo y promoción del Título de Máster en Ciberdelincuencia, para el curso 2016/2017, al objeto de incrementar las capacidades en la prevención y descubrimiento de los delitos cometidos en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación.

Los comentarios están cerrados.