Los alumnos de Nebrija asisten al programa Más de Uno, de Onda Cero

Hoy lunes 20 de febrero, los alumnos del Máster en Radio de Onda Cero han tenido la oportunidad de asistir al programa Más de Uno, de Onda Cero, y ver en directo la realización del tramo horario de 7 a 10 horas.

Durante la emisión, Carlos Alsina entrevistó al fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach. Y en la tertulia del espacio intervinieron Casimiro García Abadillo, Rubén Amón y Francisco Marhuenda.

Más tarde, Carlos Alsina impartió una clase magistral a los alumnos. Además de repasar los asuntos de actualidad, Alsina hizo hincapié en la necesaria formación del comunicador, en el desarrollo del criterio informativo y en la defensa de enfoques pedagógicos para explicar a la audiencia una actualidad, en ocasiones, compleja. El presentador de Más de Uno se decantó por dedicar “todo el tiempo que sea necesario” a explicar los hechos y sus consecuencias, teniendo presente que el periodista nunca debe obviar los principios éticos de la profesión, como mostrar respeto absoluto a la realidad.  En el coloquio posterior, los integrantes de la presente edición del máster mostraron interés por el trabajo de preparación del programa y por el futuro del medio radiofónico.

Los comentarios están cerrados.