Nebrija celebra el Campeonato Universitario de Madrid de Duatlón Cross con éxito deportivo y organizativo

Nebrija celebra el Campeonato Universitario de Madrid de Duatlón Cross con éxito deportivo y organizativo

  • El alumno Alberto Gómez Martínez, del Grado en Fisioterapia, en categoría individualSubcampeonato para nuestro alumno Alberto Gómez Martínez, del Grado en Fisioterapia, en categoría individual
  • La organización a cargo de nuestra Universidad recibe una gran acogida de los participantes

El sábado 11 de marzo, con una estupenda mañana de tiempo primaveral, la Universidad Nebrija organizó el Campeonato Universitario de Madrid de Duatlón Cross 2017.

La prueba, incluida en el calendario de los CUM (Campeonatos Universitarios de Madrid), se celebró en la Dehesa Boyal de Collado Villalba, gracias al acuerdo entre nuestra Universidad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de este municipio.

Un total de 100 duatletas de 12 universidad madrileñas se dieron cita para disputar este campeonato de una disciplina que combina “carrera a pie “ y “bicicleta de montaña”.

Los distintos recorridos de los que constaba la prueba abarcaron toda la Dehesa de Collado Villalba, así como el Recinto Ferial limítrofe a la zona de competición.

A las 10.30h se inició la entrega de dorsales y chips, y a las 11.00h se abrieron los “boxes” para que los participantes dejaran preparadas sus bicis y material necesario para las transiciones entre recorridos a pie y en bicicleta de montaña.

A las 12h se dio el pistoletazo de salida a la prueba con un primer segmento de “Run” en el que los duatletas debían completar 4km corriendo. Tras esta parte, y haciendo la transición por “boxes” para coger sus bicicletas, 14km de recorrido les esperaban para completar el segmento de pedaleo por la Dehesa y Recinto Ferial. La última parte de la carrera, y tras volver a dejar sus bicicletas en “boxes”, fueron 2km de carrera a pie, que pusieron punto y final a los 3 recorridos.

A destacar, por un lado, el subcampeonato obtenido por nuestro alumno de Fisioterapia, Alberto Gómez Martínez, que realizó una completísima prueba con un tiempo final de 47´:50”; y también, la impecable colaboración de nuestros alumnos voluntarios que desde primera hora de la mañana hicieron posible este campeonato con su ayuda desinteresada. ¡Gracias!

Hicieron entrega de los trofeos el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Collado Villalba, Adan Martínez Valdegrama, y nuestro director de Deportes, David de la Fuente Franco.

El cuadro de honor de la prueba fue el siguiente:

Categoría Universitaria Individual Femenina:

  1. YANIRA ESTEBAN  DOMÍNGUEZ – 1:00´:40” – UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
  2. BLANCA ROMER MORALEDA – 1:01´:41” – UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA
  3. PALOMA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ – 1:02´:20” – UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Categoría Universitaria Individual Masculina:

  1. EDUARDO TALAVERA FERNÁNDEZ – 0:47´:14” – UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
  2. ALBERTO GÓMEZ SÁNCHEZ – 0:47´:50” – UNIVERSIDAD NEBRIJA
  3. DIEGO ARGÜELLO RON – 0:47´:53” – UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

Categoría por Universidades (Chicas):

  1. UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA
  2. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Categoría por Universidades (Chicos):

  1. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
  2. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
  3. UNIVERSIDAD CARLOS III

Más info: Servicio de Deportes deportes@nebrija.es

Twitter: @NebrijaSports

Facebook: Nebrija Sports

Los comentarios están cerrados.