Trekking nocturno en La Pedriza para despedir las actividades del Club de Aventura de este curso

Este pasado fin de semana, el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura, en colaboración con  el Club de Deportes, ha concluido las actividades del curso 2016/17 con un trekking nocturno por La Pedriza.

Un total de 40 asistentes, incluidos alumnos del club, alumnos del CEHI y de distintas titulaciones de grado, se han desplazado desde Madrid para hacer una ruta guiada, una vez que anochecía, con monitores del Club de Deportes, en el Parque Regional de La Pedriza.

El trekking ha comenzado en la zona de Canto Cochino. Una vez iniciado el ascenso, en los claros en los que lo permiten los pinos, se ha podido divisar la Sierra de Los Porrones y Las Cabezas. Tras una subida de más de una hora de duración, llegamos a la Peña Horcajo desde donde hemos disfrutado de hermosas vistas: La Maliciosa y las Cabezas, el Circo de la Pedriza Posterior, el Collado de la Dehesilla con El Yelmo pegado, así como la ciudad de Madrid a lo lejos con sus emblemáticas cuatro torres.

Después de unos minutos arriba, iniciamos el descenso que nos llevaría al Refugio Giner de los Ríos. Tras un breve descanso y encender nuestros frontales y linternas, reiniciamos la ruta, ya de noche, y comenzamos el regreso para llegar de nuevo a Canto Cochino, donde nos esperaba el autobús de regreso a Madrid.

Con esta actividad, el Club de Viajes, Naturaleza y Aventura, pone fin a todo un curso de viajes y actividades en la naturaleza que comenzó allá por octubre de 2016 en la Sierra de Guadarrama con un fin de semana de aventura en Navacerrada.

Más de 130 alumnos han participado en alguna de estas actividades a lo largo del curso. Atrás han quedado actividades como una ruta micológica, rutas con raquetas de nieve, una jornada ornitológica, escalada, trekking a Siete Picos, viaje a Asturias o piragüismo en las Hoces del Duratón.

En octubre de 2017 volverán las actividades de este Club con nuevas propuestas y repitiendo las que año tras año más gustan a nuestros alumnos. ¡Hasta el próximo curso!

Más información en el clubaventura@nebrija.es

Facebook: Nebrija Sports

Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.