The Revised European neighbourhood policy

Continuidad y cambio en la política exterior de la Unión Europea

Dimitris Bouris y Tobias Schumacher, expertos en seguridad europea, han editado The revised European neighbourhood policy, un libro que revisa las políticas exteriores de la Unión Europea.

La obra analiza los cambios que se han producido en las últimas décadas en relación con los vecinos del Este y del Sur de Europa y también las posturas continuistas sobre la materia. Se muestra una amplia panorámica de las relaciones internacionales europeas e se incluyen estudios legales, aspectos puramente institucionales, y artículos sobre la repercusión del Tratado de Lisboa y los conflictos y crisis políticas que han acontecido en las últimas décadas en zonas como el Sáhara Occidental, el Sur del Cáucaso o, como no, en Ucrania.

A pesar de la variedad de temas incluidos en el libro, todas las aportaciones tienen como hilo conductor la colaboración y la importancia que tiene mantener unas políticas unitarias y cooperativas, sobre todo en materia energética y migratoria.

Puedes localizar este libro en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.